FECICAM

La programación de la 14ª edición del Festival de Cine Español Emergente se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real.


El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido hoy la presentación de la programación del Festival de Cine Español Emergente. FECICAM llega a su 14ª edición con un importante crecimiento tanto en el número de obras recibidas como en su calendario de actividades y también en el salto que da como Festival de largometrajes. El centro cultural Antiguo Casino será su principal escenario desde el 3 hasta el 11 de noviembre. A lo largo de todos esos días los amantes de la cultura tienen una cita con el cine, la música, el humor y la gastronomía.

La inauguración se producirá el viernes 3, jornada en la que los organizadores harán una presentación de los retos que quiere asumir FECICAM de cara al próximo año, para su 15º aniversario, y con el inicio de las proyecciones. La película “Alguien que cuide de mí”, dirigida por Elvira Lindo y Daniela Féjerman será la encargada de abrir el Festival. A partir de ahí se combinarán las sesiones diarias de proyección de las obras seleccionadas en las diversas secciones con otras propuestas musicales, de humor y la ya tradicional ruta de pinchos y copas de cine.

Una treintena de títulos, entre largometrajes, documentales y cortometrajes han sido seleccionados para competir por los máximos galardones en cada una de las categorías. En total, el Festival repartirá más de cuatro mil euros en premios: el Ayuntamiento de Ciudad Real otorga los premios a la mejor película y a la mejor interpretación, la Diputación patrocina el premio al mejor director y la Junta de Comunidades el premio al mejor cortometraje nacional. CMM entrega un galardón al mejor documental y mejor cortometraje regional.

Durante la presentación de FECICAM el concejal de Juventud ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a este evento cultural que este año se presenta con importantes novedades. Pau Beltrán ha querido animar a todos los ciudadrealeños a disfrutar del cine y del resto de actividades que se sucederán del 3 al 11 de noviembre en la capital.

Toda la información sobre el Festival de Cine Español Emergente se puede consultar en la página web fecicam.com 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.