Cruz de los Casados

Hace ya nueves meses de su desaparición, mediante un acto de vandalismo y, no ha sido hasta ayer, 4 de octubre, cuando la emblemática Cruz de los Casados se ha vuelto a instalar en el Parque Gasset, debido a la coordinación entre las concejalías de Cultura y de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los concejales de Cultura, Pedro Lozano, y de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá estuvieron presentes en el acto de instalación de la nueva Cruz de los Casados. Desde las concejalías señalan que, dada la inoperancia del anterior equipo de Gobierno, nuestra responsabilidad para con los ciudadrealeños es restaurar emblemas en la ciudad que forman parte de la historia de Ciudad Real. Asimismo, han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que sean partícipes en la responsabilidad de mantener en buen estado los espacios de la capital, y para que ante cualquier indicio de que se pudiera estar cometiéndose un acto vandálico en los parques, así como en cualquier otro lugar de la ciudad, lo comuniquen a las autoridades, a través de la Policía Local.

La emblemática Cruz de los Casados en Parque Gasset y la columna sobre la que se sostiene datan del 19 de febrero de 1929, y forman parte del patrimonio de la capital en homenaje a la leyenda que narra la historia de amor entre dos familias enfrentadas de las localidades de Miguel Turra y Villa Real (hoy Miguelturra y Ciudad Real), que por entonces luchaban por tierras. La historia de amor entre los hijos de Alvar Gómez de Piedrabuena y Raimundo Núñez, terratenientes de las villas enfrentadas, dio lugar a la reconciliación de los municipios.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Cultura

.

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.