sección de Parques y Jardines

Hasta finales de marzo llegará a la práctica totalidad de los barrios de la ciudad con el foco en dar respuesta a las necesidades de conservación y mantenimiento del arbolado urbano.


El concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, ha visitado esta mañana diferentes espacios de la capital donde se realizarán las labores de poda dentro de una Campaña, que se prolongará los próximos 4 meses y medio, en la que se actuará sobre unos 16.500 árboles, el 55% del arbolado de la ciudad, de los que 11.000 están ubicados en parques y jardines y, 5.500 en el viario público.

sección de Parques y Jardines

En este sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Real iniciará el próximo martes 14 de noviembre la campaña anual de poda con la finalidad de mantener en un adecuado estado de conservación los árboles de la ciudad y permitir su óptimo desarrollo. Las actuaciones previstas buscan conservar su estado óptimo, y evitar la caída de ramas, y propagación de enfermedades entre las especies. Para ello, se reducir el volumen y altura de las copas de los árboles que presentan estructuras descompensadas, voluminosas o ramas quebradizas.

El concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, señala que “la campaña extenderá sus actuaciones hasta finales del mes de marzo y llegará a la práctica totalidad de los barrios de la ciudad”. En todo caso, las zonas de intervención se establecerán dependiendo de las necesidades de la poda y bajo el criterio de los técnicos municipales de la Sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Un total de 25 trabajadores de la sección de Parques y Jardines y, de la empresa concesionaria de las zonas verdes fuera de ronda, INDITEC, llevarán a cabo estas labores de poda. Habrá 4 equipos de altura y también otros 2 actuarán en el suelo.

El encargado de la sección de Parques y Jardines, José Luis Romero, recalca que “se generarán un total aproximado de unos 4.000 m3 de residuos vegetales, de los cuales un 90% se biotrituraran y se utilizará para compostaje, como abonado en verde y como tratamiento superficial en distintas zonas ajardinadas de la ciudad”.

El concejal de Servicios a la ciudad ha querido agradecer a los trabajadores y técnicos de la sección municipal de Parques y Jardines y de la empresa concesionaria de las zonas verdes el trabajo que van a realizar durante los próximos casi 5 meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.