Lola Merino en la presentación de ceaecr.comTras el exitoso resultado que ha obtenido el Centro de Asistencia Integral al Emprendedor en casi un año de vida, las tres entidades que se encargaron de ponerlo en marcha han decidido seguir adelante con el proyecto. El Ayuntamiento de Ciudad Real (a través de su instituto municipal de empleo, el IMPEFE), la Cámara de Comercio y la Asociación de Jóvenes Empresarios han creado la página web ceaecr.com Se trata de un portal que prolonga los objetivos del Centro de Asistencia Integral: en él, los emprendedores van a poder encontrar todo el acompañamiento y asesoramiento necesario para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Como destaca la concejal de Promoción Económica Lola Merino, a partir de ahora todos los emprendedores pueden acceder de forma gratuita a un centro virtual (ceaecr.com) que toma vida de forma indefinida para asesorarles en todos los pasos desde que tienen la idea de negocio hasta que la consolidan: es un mecanismo de acompañamiento en todas las fases del emprendimiento

De esta forma, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y AJE mantienen activa la esencia de un proyecto cuyo objetivo sigue siendo el de evitar duplicidades y hacer más fácil el itinerario empresarial a los nuevos emprendedores. Precisamente en la actual situación de crisis, en la experiencia del Centro de Asistencia Integral al Emprendedor se ha detectado que los jóvenes están tomando conciencia de la importancia del autoempleo como medio de vida

El Centro de Asistencia Integral al Emprendedor centraba su actuación en tres fases: la sensibilización hacia la cultura emprendedora, el asesoramiento a los proyectos y el programa de tutelaje para las nuevas empresas (última fase de la que durante su existencia se beneficiaron 18 proyectos empresariales). El importante volumen de emprendedores a los que se ha atendido ha hecho necesario que se prolongue ahora su actividad a través del nuevo portal web.

El Centro de Asistencia Integral al Emprendedor ha desarrollado su actividad desde julio de 2011 hasta marzo de 2012. De su financiación se encargaron las tres entidades participantes (Ayuntamiento, AJE y Cámara de Comercio) y el Ministerio de Industria y Comercio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.