Acuerdos de la Junta de Gobierno

El Portavoz del equipo de gobierno, Nicolás Clavero, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta semana.

La Junta ha aprobado, entre otras cuestiones,  la adjudicación a la empresa Vega del Guadiana de las obras del carril bici de Ciudad Real que comunicará  la avenida de Europa, la carretera de Carrión y la avenida de los Descubrimientos. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, por lo que podría contarse con esta nueva para la próxima primavera.

También se aprobaron 24 licencias de obra, entre ellas la del nuevo edificio del Colegio de Abogados de Ciudad Real, que se construirá en la Plaza del Trillo, frente a los juzgados.

Por otro lado, se ha dado luz verde al montante destinado a las Fiestas de La Poblachuela que se celebran este mismo fin de semana.

La Junta de Gobierno Local conoció así mismo de la modificación de las bases para cubrir cuatro plazas del cuerpo de la Policía Local.

Pacto con Ganemos
A preguntas de los periodistas, Nicolás Clavero, ha respondido esta mañana a las declaraciones de Ganemos , que acusaba al grupo socialista de incumplir el pacto de investidura, lo que podría poner en riesgo el pacto según Jorge Fernández, concejal de esa formación. El portavoz del equipo de gobierno remarca que muchos de los contenidos recogidos en el pacto se están cumpliendo, pero la legislatura abarca cuatro años: “Les estamos facilitando la auditoría, antes de tiempo, la relación de contrato, antes de tiempo, la comisión de contratación ya está funcionado con todos los grupos presentes… ¿Se puede pedir más en tres meses?”.

En cuanto a la “remunicipalización” de servicios públicos, Clavero ha recordado que muchos están sometidos a contratos externos por muchos años y con respecto a los que cumplen, se ha pedido informes a los técnicos municipales para conocer cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo. “El concejal que dio ayer la rueda de prensa sabe, porque se lo he dicho yo personalmente”.

Con respecto a las trabas que Ganemos dice tener para acceder  a expedientes e información, ha manifestado que  “se está dando toda la información que piden, quizás no a la velocidad que quieren porque no podemos paralizar los servicios para atender en exclusiva al grupo de Ganemos, sin embargo, se les proporciona”.

“Creo que los acuerdos van a un ritmo más que razonable en los 100 días que llevamos gobernando”, por lo tanto considera que no hay motivos para una supuesta ruptura “el acuerdo son dos partes, nosotros no vamos a romper con nadie, si ellos se lo plantean, es su responsabilidad”, señalaba Clavero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.