El Ayuntamiento contratará a 250 desempleados para trabajar en servicios y obras municipales durante tres y seis mesesEl próximo 1 de octubre el Ayuntamiento, a través del Impefe, procederá a contratar a 250 desempleados, dentro de la segunda fase del Plan de acción local por el empleo. Estas personas, 109 hombre y 141 mujeres, prestarán servicio en ocho proyectos municipales de obras y servicos, dependientes de varías concejalías; eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de claidad de la vida de los mayores, adecuación y mejora de instalaciones deportivas, actividades complementarias y de extensión eductiva, rehabilitación de espacios degradados, adecuación y mejora de zonas verdes, instalaciones deportivas y marcado y señalización de residuos. Sus contratos serán de tres meses, en el caso de los trabajadores adscritos a obras y de seis en los referentes a servicios.

Así lo ha anunciado la concejala de Promoción Economica, quien ha manifestado, que de un total de 36 proyectos solicitados a la Junta con cargo a este plan, sólo nos han dado 18, algunos importantes, como uno para poner en marcha talleres para el desarrollo cultural y social de mujeres.

Entre la primera y la segunda fase, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado a 511 desempleados, a pesar de que solicitó proyectos para dar trabajo a 624 personas, pero que han sido denegados por la Administración Autonomica.

Como ha explicado Rosario Roncero, de este plan se beneficiarán desempleados inscritos en el Sepecam, de entre 25 y 65 años. En este sentido, la edil, ha denunciado la nula política activa de la Junta en materia de empleo para la juventud, que no permite contratar a menores de 25 años, cuando Castilla-La Mancha registra una tasa de paro juvenil del 40%.

Roncero también ha denunciado que a pesar de que el paro sigue aumentando en la Región, el Gobierno Regional ha incrementado su aportación al Ayuntamiento de Ciudad Real para que contrate más desempleados con cargo al Plan de Choque, en tan solo 15.000 euros más con respecto a 2009, y con esa cantidad sólo se pueden contratar 2 parados más, ha dicho.

La concejala de Promoción Económica, ha vuelto a insistir en que los Ayuntamientos somos los gestores y pagadores por adelantado de este programa, porque así lo demanda la orden de la Junta. Para demostrar lo dicho, la Concejala ha dicho que de los trabajadores de la última fase del plan de choque, contratados el 1 de marzo por el Ayuntamiento capitalino y que ya han finalizado su labor, la Junta aun adeuda al Consistorio 425.671 euros por su contratación. De haber sido por el Gobierno regional, todavía, estarían sin cobrar sus salarios, salarios que han cobrado puntualmente porque el Ayuntamiento de Ciudad Real se los pagado adelantado el dinero, ha manifestado Rosario Roncero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.