I Plan de Participación Ciudadana

La concejal de Participación, Mar Sánchez, ha dado a conocer el contenido del primer plan de barrios y pedanías 2024 “Ciudad Real estamos en ón”. Un proyecto que ha nacido desde la “escucha activa” de las sugerencias y necesidades de la ciudadanía, con actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año ya desde este mismo mes.


La concejal de Participación Ciudadana ha presentado hoy el primer plan de barrios y pedanías 2024 “Ciudad Real estamos en ón”. Acompañada por representantes de los distintos colectivos vecinales que se han implicado en su creación desde el principio, Mar Sánchez ha desgranado las líneas fundamentales de un proyecto nacido desde “la escucha activa” de las necesidades y propuestas de la ciudadanía.

Con este Plan, el consistorio dinamiza sus espacios municipales y abre “sus servicios y recursos a todas las personas que viven en nuestra ciudad”. Desde este mismo mes de marzo se sucederán actividades en los distintos centros vecinales y espacios asociativos  de la capital, Casa de la Ciudad y Universidad Popular. La programación se puede consultar ya en la web de la Concejalía de Participación: participa.ciudadreal.es. El Plan integra actividades recurrentes (que se repetirán a lo largo de todo el año), con propuestas quincenales y otras de tipo puntual a lo largo de 2024.

Mar Sánchez ha agradecido su participación a todos los colectivos implicados en la creación de un Plan que a partir de ahora también cuenta con la colaboración de diversos servicios municipales, Protección Civil y Policía Nacional. Es, ha dicho la edil, “un ejemplo más de cómo esta escucha activa nos permite trabajar y materializar las necesidades en realidades”.

La concejal de Participación ha presentado el Plan como una muestra de la apuesta del equipo municipal de gobierno “por la gestión, ya que con poca inversión se ha trazado un plan con muchas acciones, mucha implicación social y un gran trabajo de organización y coordinación”.  Para Sánchez, este primer Plan de Participación ha logrado generar una programación “que llega a todos los barrios y pedanías”, con la única motivación de proponer “acciones y actividades útiles, enriquecedoras y de calidad”.

Algunas de las actividades requieren de inscripción previa y otras se celebrarán con entrada libre hasta completar el aforo. Las inscripciones en las actividades formativas se realizan en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXRF03j1-jlSCApa26E0ydEfbho6N96dSse1w8b12jKpPrzA/viewform

 

Programación "I Plan de Participación Ciudadana" >>>

 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.