Universidad Popular

La Universidad Popular de Ciudad Real ha presentado su programación de cursos y actividades para el nuevo cuatrimestre en el que oferta casi 2.000 plazas en 45 disciplinas distintas. La UP incorpora novedades a su propuesta formativa, con el objetivo de seguir haciendo una sociedad más participativa, fomentar la cultura y trabajar para un empleo saludable del ocio. Hoy se abre el plazo de inscripción.


La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha presentado la oferta de la Universidad Popular para el nuevo cuatrimestre que dará comienzo en febrero. En total, se completa con casi 2.000 plazas para las 45 disciplinas distintas que aborda, que se desarrollarán en 78 grupos en horarios de mañana y de tarde. Este cuatrimestre la UP incorpora a su programación numerosas novedades, como la celebración de una jornada final de clausura en la que los alumnos podrán exponer el trabajo realizado a lo largo de estos meses.

El objetivo, ha señalado la edil, es “seguir aumentando el número de plazas, innovar en las disciplinas y trabajando siempre desde las necesidades y demandas que nos traslada la ciudadanía”. Mar Sánchez destacaba que la Universidad Popular cumple la función de seguir haciendo una sociedad más participativa y de fomentar la cultura, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con un empleo saludable del tiempo de ocio.

Entre las novedades para este cuatrimestre, la UP pone en marcha una “Sala de ocio familiar” que estará abierta desde las 08:00 hasta las 22:00 horas en horario ininterrumpido, destinada tanto a familias como a cualquier persona que quiera acudir a compartir su tiempo. También se ofertan cursos de “Inglés para viajar”; “Gimnasia en mi parque” para aprender a utilizar el mobiliario deportivo que está instalado en los parques de la ciudad; y el taller “Mi móvil, una ventana de posibilidades”, con cuatro grupos en horarios de mañana y de tarde.

Como novedades, también se han programado un ciclo de recital de poesías y un ciclo de conferencias. El concurso fotográfico se integra como parte de las actividades del cuatrimestre y, además, se han previsto dos viajes para seguir dando a conocer el patrimonio y tradiciones de la provincia: el 20 de marzo a las Lagunas de Ruidera y el 3 de mayo a Piedrabuena para conocer sus “Cruces de Mayo”.

Fotografía, Restauración, Ilustración, Arteterapia, Historia, Teatro, Bolillos, Patchwork, Taller de Espalda, Zumba, Taichi, Aquagym, Locución, Radioafición, Bordados, Narrativa, Yoga, Pilates, Hipopresivos y Danza oriental son los cursos que completan la programación de la Universidad Popular.

El plazo de inscripciones ha quedado abierto desde hoy y hasta el día 30 de enero. Se pueden realizar a través de las páginas web del Ayuntamiento, www.ciudadreal.es, y de la concejalía de Participación, participa.ciudadreal.es, y también de forma presencial en la Casa de la Ciudad.



 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.