Día de la banderita

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado este mediodía en la cuestación del “Día de la Banderita que celebra hoy la Cruz Roja Española en todas las ciudades de nuestro país. Este año el dinero que se recaude con esta acción irá destinado a la atención a refugiados sirios.

Zamora reconocía como este problema de los refugiados es muy grave, pero afirmaba que “hay que tratarlo desde sus países de origen. Ellos no quieren salir de sus países, y hay que trabajar en esos procesos a través de organizaciones internacionales como la Cruz Roja para que esa pacificación llegue”.

La alcaldesa mostraba el compromiso del Ayuntamiento con la cooperación internacional y con la Cruz Roja “porque queremos ayudar y porque sabemos que teniendo a Cruz Roja a nuestro lado, las política sociales de este consistorio serán más ricas y con más conocimiento de la verdadera situación. Nada mejor que estar al lado de la Cruz Roja para hacer las cosas bien, para pensar en los que más lo necesitan. Somos un equipo de gobierno inteligente y nada mejor que estar al lado de quienes sabéis hacer bien las cosas”.

Pilar Zamora ha valorado el trabajo que durante más de 100 años está realizando la Cruz Roja, y reconocía como “todos en alguna ocasión hemos sido voluntarios de una u otra manera para la Cruz Roja”.

La presidenta de Cruz Roja Española en Ciudad Real, Lola Moreno, aseguraba que es un acto muy importante, “ya que salimos a la calle para contactar con los ciudadanos no sólo para recaudar fondos, sino para que sepan los proyectos que tiene Cruz Roja en marcha en la lucha contra la pobreza y exclusión social. Esta ONG atendió ya el año pasado a 5.200 refugiados en nuestro país, a 131 mil inmigrantes y en total fueron más de 5 millones y medio las personas que fueron atendidas por Cruz Roja Española.
 
Moreno agradecía a la alcaldesa el que esté presente en el Día de la Banderita y el apoyo constante que está teniendo el grupo de gobierno municipal para los proyectos de Cruz Roja.

Durante todo el día Cruz Roja ha instalado cuatro mesas petitorias en varias plazas de la capital y esta tarde Cruz Roja Juventud va a realizar juegos para los niños y niñas en la Plaza de la Constitución y se va a realizar un concurso de dibujo en el que el tema será su visión de los refugiados. Además, y a cambio de un donativo, se entregará una pulga de jamón y un zumo donados por firmas comerciales de la capital y de Puertollano.

  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.