El patio del Museo López Villaseñor acoge hasta el 13 de noviembre la Exposición de Cruz Roja Española “Nuestra Acción Humanitaria”. A través de diversos paneles pueden contemplarse las ayudas que este organismo internacional ha prestado para paliar las situaciones sobrevenidas por guerras o desastres en diversos países del mundo, y cómo se organiza esta ayuda internacional.

La concejala de Acción Social y Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa y el concejal de Régimen Interior, David Serrano, han asistido junto al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo y el diputado provincial Dionisio Vicente a la inauguración de la exposición.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno, explicaba cómo desde sus orígenes la cooperación internacional forma parte esencial de su identidad y las primeras actividades se llevaron a cabo fueron en la Guerra Franco-Prusiana.

“Nuestra Acción Humanitaria” repasa los conflictos y las catástrofes naturales que se han sufrido en diversos países del mundo y la labor que llevó a cabo la Cruz Roja en los 190 países donde está presente como Cruz Roja o Media Luna Roja. En la exposición se repasa el terremoto de Haití, el tsunami de Indonesia, la Guerra del Líbano, el conflicto palestino, las inundaciones de Colombia o el terremoto de Perú.

Según Moreno, “Cruz Roja está donde están las personas más necesitadas. Vemos cómo las personas mueren de epidemias o cólera y por no haber llegado a los Objetivos del Milenio, se está viendo como personas están abandonando sus países y mueren en el trayecto por buscar una vida más digna.”

La concejala de Acción Social y Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa apoyaba la celebración de esta exposición, y valoraba la labor social que realiza la Cruz Roja. Eso sí reconocía que “muchas veces se nos escapa el gran trabajo internacional que está desarrollando”. Hinojosa aseguraba que desde el Ayuntamiento “se va a colaborar con todas aquellas entidades que están trabajando para que mejoren las condiciones de los países de origen de estas personas”, que están huyendo de conflictos.

La edil invitaba a todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas a que conozcan esta exposición y la gran labor que está realizando Cruz Roja en todo el mundo.

REFUGIADOS

La presidenta provincial de Cruz Roja aprovechaba la inauguración de la exposición para preguntar dónde están y cuándo van a venir los refugiados que supuestamente iban a venir a nuestro país. Recordaba que en el mes de octubre “iban a venir 17 mil refugiados y no han venido, a Castilla-La Mancha 1.700 y no han venido y a la provincia de Ciudad Real 194, y no han venido.”

Desde Cruz Roja aseguran que se está esperando a estas personas refugiadas para acogerlos en nuestras ciudades y en nuestros recursos.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.