Balance de Días de Diana y Baco

La Concejala de Promoción Económica y Turismo hace balance de las actividades gastronómicas

La edil anuncia una nueva línea de trabajo para promocionar la carne de caza como seña de identidad gastronómica de Ciudad Real

Los Días de Diana y Baco y La Cocina Alfonsí se saldan con una repercusión económica de 60.000 euros en la capital.

Así lo ha asegurado la Concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real en el balance presentado sobre estas dos actividades gastronómicas desarrolladas por el Consistorio capitalino en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Mejor con Vino los dos primeros fines de semana de septiembre.

Según Lola Merino, el Ayuntamiento es consciente de que la gastronomía es un motor de arrastre para el turismo, y de ahí la intención de poner en marcha distintas y variadas iniciativas, pero siempre bajo el leit motiv de potenciar lo nuestro; los productos propios y los profesionales de la hostelería y la restauración que los desarrollan.

Bajo esta premisa se han desarrollo Los Días de Diana y Baco y las Jornadas de Cocina Alfonsí que por lo que respecta al balance de resultados, y según ha manifestado la edil, han tenido una repercusión económica directa de 18.300 euros en los 30 establecimientos de hostelería participantes que han servido, un total de 4.237 variedades culinarias, en forma de tapas, raciones y menús.

Y si a esta cifra, como ha subrayado Lola Merino, se suma la inversión en promoción y difusión en medios de comunicación y la que han tenido ambas iniciativas en otras empresas como comercios, hoteles, etc., podemos decir que Los Días de Diana y Baco y la Cocina Alfonsí, se saldan con una repercusión económica de 60.000 euros en la capital.

Entrando en el detalle de estas dos iniciativas gastronómicas, cabe resaltar, que en las Jornadas de Cocina Alfonsí que se celebraron del 18 al 21 de septiembre, se vendieron 1.280 tapas (un 30% más que en la edición pasada), un 8% más de raciones y 93 menús ( un 86% más que en 2013).

En cuanto a Los Días de Diana y Baco, que se han organizado al amparo del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético del 26 al 28 de septiembre, debemos resaltar, que es la primera vez que se organizaba una ruta gastronómica específica de la carne de caza maridada con vinos de La Mancha, y que a pesar de ser pioneros, se han servido un total de 2.400 tapas y 417 raciones.

“Estos buenos datos, ha dicho la Concejala de Turismo, reflejan la buena aceptación por parte de los consumidores, por lo que esta iniciativa gastronómica pasará a partir del año que viene a formar parte del Calendario Gastronómico de Ciudad Real, y además, el Ayuntamiento asume una nueva línea de trabajo que tendrá como objetivo promocionar el consumo de la carne de caza para que pueda convertirse en uno de los platos estrella de nuestros establecimientos y en seña de identidad gastronómica de esta ciudad”.

Por su parte la secretaria de la Asociación Provincial de Hostelería, Cristina Miranda, ha expresado que los hosteleros ciudadrealeños “están muy satisfechos con los resultados de estas dos iniciativas porque para sus negocios han supuesto una facturación importante en muy pocos días “resaltando además “ que generan movimiento social y económico en la ciudad”.

  • .

.

Concejalía de Turismo

.
Cómo llegar desde:
....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.