Manuel López-Villaseñor

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, y el director del Museo Gregorio Prieto, Raúl Luis García, han presentado una de las 52 obras de Manuel López-Villaseñor que ya forman parte de los fondos del Museo municipal. Son trabajos no expuestos hasta ahora, que se encontraban en depósito en el Museo de Valdepeñas. Formarán parte de la exposición con la que la capital celebrará el centenario del nacimiento del artista ciudadrealeño.


Manuel López-Villaseñor Manuel López-Villaseñor

Un retrato de sus padres es la obra de Manuel López-Villaseñor que hoy se ha mostrado a los medios de comunicación para dar a conocer que ya están en Ciudad Real los 52 trabajos del artista ciudadrealeño que hasta este momento se encontraban en depósito en el Museo Gregorio Prieto, de Valdepeñas. La capital dispone ya de estos nuevos fondos, procedentes de la colección privada de Adrián López-Villaseñor, con lo que en la actualidad ya son más de 400 las obras del autor con las que cuenta la capital.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, y el director del Museo Gregorio Prieto, Raúl Luis García, han participado en el acto de presentación de las nuevas obras que ya están en el museo municipal. El conjunto de todas ellas se podrá visitar en la exposición con la que el Ayuntamiento quiere conmemorar el centenario del nacimiento de López-Villaseñor, posiblemente coincidiendo con el cumpleaños del artista el 28 de junio.

Francisco Cañizares ha agradecido a la Fundación y al Museo Gregorio Prieto la disposición y la generosidad que han mostrado para que las obras ya se encuentren en Ciudad Real. El primer edil ha asegurado que “es un hecho muy relevante para el museo y para la ciudad” y ha avanzado la intención de ampliar la colaboración con los responsables de estas instituciones para “poder agrandar el conocimiento de las figuras” de López-Villaseñor y de Gregorio Prieto.

Por su parte, Raúl Luis García ha destacado la importancia de las obras, que define como “sorprendentes, tienen una calidad excepcional”. El director del museo valdepeñero aseguraba que han conservado los trabajos de López-Villaseñor con mucho mimo y que “es de justicia” que estén en la capital.  García añadía que el centenario es una oportunidad “para relanzar como se merece la figura” del artista ciudadrealeño.

El concejal de Cultura se ha mostrado también muy agradecido a la Fundación y al Museo Gregorio Prieto. Pedro Lozano ha avanzado que ahora se va a proceder a los trabajos de investigación y preparación de las obras (algunas de ellas son dibujos y grabados que vienen sin soporte) para que todo esté listo de cara a la exposición, previsiblemente en Julio, con la que se conmemorará el centenario del nacimiento de López-Villaseñor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.