Programación Cultural

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha dado a conocer la programación de Diciembre. Un mes en el que se sucederán casi una veintena de espectáculos musicales y teatrales para todos los públicos. La oferta cultural se completa con nuevas exposiciones en los museos municipales


Ciudad Real despedirá 2023 con un mes que llega cargado de oferta cultural. La concejalía de Cultura ha programado casi una veintena de espectáculos, con principal protagonismo para la música y el teatro. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha sido el encargado de dar a conocer la programación, pensada para el disfrute del público de todas las edades.

Las citas comenzarán ya el día 1, con la representación de “Antígona” a cargo de la Asociación Amigos del Teatro. En el capítulo teatral destaca también la puesta en escena de “Ay, Carmela”, con la interpretación de María Adánez y Joaquín Notario, el jueves 14. El sábado 16 “Preparadas, listas…Ya”, a cargo de El Terral Teatro. Y el viernes 22, “La curva de la felicidad”, con Jesús Cisneros, Antonio Vico y Gabino Diego.

La oferta musical sobresale en la programación de Diciembre, con propuestas muy variadas. Por el Quijano pasarán la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado el sábado 9; el Festival de Navidad de la AECC, el martes 19; la Gala de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Mancha a beneficio de Manos Unidas, el miércoles 20; la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, el sábado 23 a beneficio de las Hermanas de la Cruz.

El miércoles 23 se celebrará un “Tributo a Lina Morgan” y un día después el musical infantil “Super Mario-El gran tributo”. La oferta musical en el Quijano se completará el viernes 29 con la actuación de José Manuel Soto.

Además, el Antiguo Casino acogerá tres sesiones especiales de los Lunes Musicales dedicadas a las agrupaciones corales, con un fin solidario. El lunes 4 será la Coral Polifónica de Ciudad Real, el 11 el Coro de Cámara Oretania y el día 18 la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real. En los tres casos se ha establecido una entrada de cinco euros que se destinarán, respectivamente, a AFANION, a ALCER y a SOLMAN.

La programación del mes incluye también la presentación del Cartel y Pregón de la Navidad, en el Quijano, el sábado 2, y el espectáculo del Gran Circo Acrobático de China, el miércoles 6. La Catedral volverá a ser el escenario para una nueva edición de El Mesías, de Händel a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Mancha, el sábado 16.

En su presentación de la programación, el concejal de Cultura ha recordado también que este mes los tres museos municipales estrenan nuevas exposiciones que vienen a completar su oferta de muestras permanentes. 

Programación Agenda Cultura Diciembre 2023 >>>

Programación Lunes Musicales Diciembre 2023 >>>

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.