Presentación de la agenda de mayo

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento presenta la programación cultural de mayo

El concejal de Cultura, Pedro Lozano ha presentado la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Ciudad Real para el mes de mayo, que presenta como plato fuerte la música, en todos sus estilos, y el teatro, con importantes representaciones de obras estrenadas en Madrid que actualmente están de gira por España y recalan este mes en la capital, ha destacado el edil.

El concejal de Cultura ha agradecido a los generadores culturales locales, al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Cultura, su apuesta por Ciudad Real, que hace posible, ha dicho, que podamos ofertar en mayo tantas citas culturales.

En el apartado musical, el 2 de mayo el grupo de música a capella B Vocal, presentará su último espectáculo Diversiones Originales, la zarzuela, con La zarzuela más divertida de Ruperto Chapí llegará al Teatro Quijano el 10 de mayo y el Ballet, con la representación de Carmen de Bizet el día 15. También habrá espacio para el folclore manchego con el tradicional Certamen Provincial de Mayos el 16, música árabe y danza oriental con el espectáculo Estados del alma. Yo mujer el día 23, los clásicos lunes musicales que en mayo incluyen un recital poético, un trío de canto y piano y un concierto de guitarra, y el plato fuerte de la programación musical; el concierto de la artista canaria Rosana el 25 de mayo en el Teatro Quijano para presentar su nuevo disco 8 lunas.

Por lo que respecta al teatro, 3 obras estrenadas en Madrid y actualmente en gira por España, recalarán en el Quijano este mes de Mayo. Se trata de Paradero Desconocido, el día 8, El nombre de la rosa, el 22 y Una boda feliz el 27 de mayo. Completa la oferta teatral, dos obras para escolares de la capital enmarcadas en la I campaña escolar de artes escénicas, El pastor lobo y la cabaña celestial de la Asociación Amigos del Seminario programada para el 3 de mayo y El Mago de Oz, el 24 de mayo a cargo de la Compañía ciudarealeña Bichos de Luz.

El cine también tendrá su espacio con el XIX Ciclo de cine: comprometidos, que organiza Solman. Cuatro películas que se proyectarán todos los martes a las 21:00 horas en el Teatro Quijano al precio de 3 euros.

Por último, y en cuanto a las exposiciones, el Museo López-Villaseñor acogerá del 9 al 31 de mayo las esculturas de López-Arza y una exposición de pintura de los Amigos de la pintura y el arte Manuel López-Villaseñor a beneficio de Manos Unidas del 21 de mayo al 4 de junio.

En el Antiguo Casino, del 9 al 11 de mayo se celebrará la feria Pequeño Diseñarte y del 22 de mayo al 30 de junio una exposición de esculturas de Francisco Ortega.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.