Teatro Quijano

Esta mañana el concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano, acompañado de la jefa del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Cascante, han presentado la programación cultural organizada por la concejalía para este próximo otoño. La venta de abonos para los espectáculos de otoño se podrá adquirir desde el próximo 19 de septiembre al 6 de octubre en las taquillas del Teatro Municipal Quijano.

En palabras del concejal de Cultura, Pedro Lozano, “este año para la programación de otoño del Quijano, traemos un elenco de primer orden”, con la ventaja “que supone ir al teatro en esta ciudad por un precio más que respetable en comparación con otras ciudades”. En este sentido, ha animado a los ciudadanos de la capital y provincia a acudir al teatro, y disfrutar de obras “para todos los gustos”.

Teatro Quijano Teatro Quijano

La temporada comenzará el 6 de octubre con la tragicomedia “Romeo y Julieta despiertan” bajo la dirección de Rafael Sánchez y, a cargo de Ana Belén y Jesús Noguero. Seguidamente el 19 de octubre, será la obra teatral ‘Las guerras de nuestros antepasados’ a cargo de Carmelo Gómez y Miguel Hermoso y, a las órdenes de Claudio Tolcachir.

Lola Herrera protagonizará “Adictos”, el 27 de octubre, donde da vida a una científica de prestigio internacional que analiza lo que están haciendo las redes sociales y las nuevas aplicaciones en la actualidad, donde “la inteligencia no se vende, se vende la banalidad”. Una obra escrita por su hijo Daniel Dicenta junto a Juan Manuel Gómez y dirigido por Magüi Mira. Herrera está acompañada en escena por Ana Labordeta y Lola Baldrich.

El 3 de noviembre, el Quijano acoge “La Celestina”, desde un nuevo punto de vista de este monumento literario universal. Anabel Alonso encarna a Celestina. Víctor Sáinz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos, David Huertas entre el elenco de actores.

Humor y comedia de la mano de “Miles Gloriosus” el 11 de noviembre, bajo la dirección de Pep Antón, con intérpretes de la talla de Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón y David Tortosa entre otros.

Otra obra teatral cómica tomará el testigo en el Quijano el 25 de noviembre, “Mentiras Inteligentes” con Maria Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros.

Ya en Diciembre, el 14, “!Ay, Carmela!” un clásico bajo la mirada de José Carlos Plaza y que cuenta con interpretes como Maria Adanez y Joaquín Notario.

La última función del año en el Teatro municipal será “La curva de la Felicidad” que cuenta con el siguiente elenco de actores, Jesús Cisneros, Antonio Vico, Gabino Diego, Josu Ormaetxe.

El precio de los abonos en el patio de butacas es de 100 euros y en el anfiteatro de 80 euros. El horario de venta es de martes a viernes por las tardes de 17.30 a 20.30 horas. Y también un día antes de la representación y el mismo día de 12.00 a 14.00 por las mañanas.

El precio de la entrada sin abono es de 15 euros en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro.

 

Programación abonos Otoño 2023 >>>

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.