Presenteción del XIX Certamen de Mayos

Cuatro grupos folklóricos cantarán el 16 de mayo en el Teatro Quijano los tradicionales mayos con entrada libre

El viernes 16 de mayo, el Teatro Municipal Quijano acogerá el XIX Certamen de Mayos de Ciudad Real.

Un evento cultural que tiene como objetivo mantener y recuperar el cancionero popular manchego, como decía la concejala de Festejos, Frasi López, durante su presentación, que organiza la Asociación de Coros y Danzas Grupo María José Melero con el patrocinio del Ayuntamiento capitalino.

La edil agradecía al grupo organizador la implicación y el trabajo que realizan, manteniendo y conservando vivas nuestras tradiciones y difundiéndolas. Por su parte, Luis Martínez, representante del grupo María José Melero, también valoraba el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real sin cuya ayuda, decía, no podía ser posible la celebración del certamen.

Cuatro grupos folklóricos, el grupo ciudadrealeño organizador, y otros tres provenientes de Calzada de Calatrava, Puertollano y la Puebla de Montalbán, cantarán y bailarán los mayos, una expresión cultural ancestral e inmemorial, para cantar a la primavera y a la vida y de homenaje a la Virgen y la Cruz.

El espectáculo tendrá una hora y media de duración y la entrada es libre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.