Firmado el convenio con FESORMANCHA para la interpretación de los actos municipales

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado esta mañana con el presidente de la Federación de Personas Sordas de Castilla la Mancha (FESORMANCHA), Ignacio Carrasco de la Torre, un convenio de colaboración por el que los actos municipales podrán ser interpretados en lengua de signos para aquellas personas que tengan discapacidades auditivas.

Pilar Zamora reconocía que se trata de un convenio muy importante “porque estamos trabajando de forma seria por la inclusión de las personas con capacidades diferentes”. La alcaldesa afirmaba que todos estamos trabajando en una única dirección: “Queremos que Ciudad Real sea una mejor ciudad y donde no haya ciudadanos de primera y de segunda, y en esto este convenio va a permitir por ejemplo que a partir de ahora los plenos ordinarios podrán ser seguidos por todos los vecinos que, independientemente de sus capacidades, podrán ver cómo sus representantes defienden sus intereses, que es lo que hacemos en esta corporación.”

La primera edil agradecía a la Concejalía de Acción Social y al Patronato de Personas con Discapacidad el trabajo que están realizando y afirmaba que con este convenio se materializa y pone en marcha “ese trabajo conjunto para que esta ciudad sea una ciudad de todos y de todas”.

En virtud de este convenio el Ayuntamiento de Ciudad Real cede a FESORMANCHA un espacio en el Centro Social de Santiago para que los trabajadores de la Federación puedan tener un lugar donde desarrollar sus actividades de atención, mediación, orientación y asesoramiento al colectivo de personas sordas. Una cesión que agradecía el presidente de la Federación, Ignacio Carrasco.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.