La alcaldesa en el acto  municipal de homenaje a los mayores de Ciudad Real

Asegura que “todo el mundo que en Ciudad Real necesite de su ayuntamiento, su ayuntamiento siempre le va a apoyar y en especial los mayores que representan los mejores valores de la sociedad”

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido al homenaje que desde hace más de 30 años rinde el Ayuntamiento a los mayores de la capital, con un programa de actividades lúdicas y culturales y la entrega de una serie de reconocimientos a los mayores  más destacados en el año por su inquietud y trabajo desinteresado,  por su compromiso y participación social, y al  matrimonio ejemplar.

“Vengo a deciros, ha dicho Rosa Romero a los mayores que se han dado cita en el Antiguo Casino, que “representáis los mejores valores de esta sociedad, los de una generación que trabajó mucho y que sois el  ejemplo a seguir por las generaciones más jóvenes”.

La primer edil ha hablado de que hoy en día son los abuelos los que se ocupan y atienden a sus nietos, asegurando “que no habría dinero en este país para pagar la gran cantidad  de guarderías que nos estamos ahorrando con esta labor que hacéis” y se refería igualmente a los mayores “que con pensiones muy justitas están sacando adelante a sus hijos y a sus familias, recalcando “que en España, a diferencia de otros países, la familia es el nexo de unión de la sociedad”.

“Nosotros, los que gobernamos, aseguraba la alcaldesa capitalina, tenemos que ocuparnos de haceros la vida más grata, más feliz y un poquito más fácil” asegurando que desde el Ayuntamiento lo hacemos a través de las actividades que se programan para mayores.

También se ha referido de forma especial a la atención que el Consistorio presta a los mayores que están solos o son dependientes, a través de los servicios de ayuda y comida a domicilio “que son, ha aseverado, lo que más me satisface como alcaldesa, y que aunque a efectos de presupuesto son muy costosos la repercusión por el  beneficio directo que tienen sobre las personas no tienen precio”.

Rosa Romero ha asegurado a los mayores, “que todo el mundo que en Ciudad Real necesite de su ayuntamiento, su ayuntamiento siempre le va a apoyar” y ha resaltado la excelente  labor que realizan el grupo de profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales que conocen perfectamente, decía, la
realidad de la ciudad.

Para finalizar, la alcaldesa felicitó y agradeció a la Concejala del área, Amparo Messía de la Cerda, “su trabajo, su lealtad, su noble servicio a la ciudad y por las personas más necesitadas”, enfatizando, que “ha sido una magnífica concejala de Servicios Sociales que se ha volcado, que ha estado muchas noches en vela  por no poder ayudar a todo el mundo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.