Guerreros Púrpura

Las familias de los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal ‘La Granja’ han donado ropa, juguetes, peluches, zapatos, complementos y libros para recaudar fondos a favor de ‘Guerreros Púrpura’.

Se trata de una iniciativa novedosa propuesta por el personal de la EMI y secundada por la Concejalía de Servicios Sociales.


Los días 18, 19 y 20 de diciembre, en horario de 8:45 a 9:45 h., de 13:20 a 13:40 h. y de 15:30 a 16 h. se instalará en el patio de la Escuela Municipal Infantil ‘La Granja’, un Mercadillo Solidario de segunda mano con el fin de recaudar fondos a favor de la asociación ‘Guerreros Púrpura’.

Guerreros Púrpura

Se trata de una iniciativa novedosa que planteó una educadora del propio centro a la Concejalía de Servicios Sociales y secundada de inmediato por el resto de la plantilla. Desde hace semanas las familias y allegados, han ido llevando ropa, juguetes, peluches, calzado, libros, complementos, manualidades, etc., para montar este mercadillo. Las educadoras, cocineras y personal de uso múltiples se han encargado de seleccionar, etiquetar y tasar todos estos artículos para su exposición y posterior venta.

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, felicita al equipo de la Escuela Infantil Municipal por esta idea y por conseguir que todas las familias se hayan implicado de alguna u otra manera, ‘unas aportando material y otras organizándose por turnos en el horario de atención al público establecido’. 

La jefa de servicio de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmaculada Martínez, explica que lo que se pretende, además del matiz solidario y de cuidar el medio ambiente apostando por el reciclaje, ‘es que las familias se involucren en la educación de los más pequeños. Queremos sacar la escuela al resto de la ciudad y que se vea lo que se hace y porqué se hace’.

Mª del Carmen García Carpintero Martín – Gil, delegada de ‘Guerreros Púrpura’ en CLM, agradece a la EMI y al Ayuntamiento de Ciudad Real que hayan pensado en ellos y anima a la ciudadanía a que se acerquen estos días por la C/ Brasil nº6 porque ‘una aportación, por pequeña que sea, es mucho para nosotros,’, añade.

Guerreros Púrpura, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con afectaciones o enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, así como a sus familias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.