Guerreros Púrpura

Los “Guerreros Púrpura” han realizado durante el día de hoy una visita a Ciudad Real, aprovechando que la recaudación solidaria del Belén Municipal instalado en el Centro Cultural Antiguo Casino irá destinado para ellos. Así 10 familias de esta asociación con niños afectados de diversas patologías neurológicas, metabólicas y endocrinas han podido conocer de la mano de la Asociación de Belenistas este belén monumental, así como disfrutar de una jornada de convivencia en Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les ha acompañado en su visita al belén, valorando cómo “Ciudad Real no es solidaria sólo ahora en estas fechas, sino todo el año, y esta causa de Guerreros Púrpura, siempre para los padres y madres lo más importantes son los hijos. Y esa unión de todos los padres y las madres, que en un momento determinado no sabes dónde ir, pues encontrar unos padres y madres que, con ilusión, con fuerza y con esta sonrisa están llevando a cabo un proyecto como Guerreros Púrpura, pues es muy importante”.

Zamora agradecía a la Asociación de Belenistas la sensibilidad de donar lo obtenido por el belén cada año a una causa “y creo que este año la causa es más que justa”.

Por eso deseaba a los miembros de la Asociación (30 adultos y 11 niños) “que disfruten Ciudad Real, que disfruten de este belén monumental que está siendo el centro de la Navidad, y espero que cuando termine el belén, la cuantía sea muy importante”. La investigación es esencial, así que Pilar Zamora invitaba a todos los vecinos que falten de venir por el belén “que vengan, traigan esas monedas y llenen esas huchas, porque están haciendo una labor importantísima.”

La presidenta de la Asociación “Guerreros Purpura”, Pilar Jiménez, reconocía que la mayoría de los niños de la asociación viven en Madrid, por lo que nos hemos juntado para disfrutar de un día juntos en Ciudad Real, disfrutar del belén, comer y pasaremos por el tiovivo, por la pista de hielo y conocerán la ciudad”.

Jiménez se mostraba muy agradecidos a la Asociación de Belenistas por haber destinado ese dinero a la Asociación, que está conformada por “un grupo de padres que nos conocimos en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y allí decidimos luchar por nuestros hijos”

Además, aseguraba que afrontan el año 2020 “con mucha ilusión y nuevos retos. Tenemos nuevos proyectos que van encaminados a la investigación. Es complicado porque cada uno de ellos tiene una enfermedad, pero todos queremos que nuestros niños estén lo mejor posible y buscamos una investigación ya que la mayoría son enfermedades raras y algunos de los niños no están diagnosticados”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.