Día Mundial de la Salud Mental

Bajo el lema: “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”


La asociación Salud Mental de Ciudad Real, APAFES, ha conmemorado en este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental. La Plaza Mayor ha sido el escenario de las actividades celebradas para seguir llamando a la concienciación ciudadana. Bajo el lema “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”, integrantes del colectivo han dado lectura al manifiesto institucional en el que se reivindica una mayor implicación de los poderes públicos en el avance hacia una sociedad en la que los derechos de todos sean una realidad. El manifiesto concluía con una proclama leída por la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, en la que también se reclama la erradicación del uso de la coerción que todavía hoy sigue presente y que se destinen más recursos que permitan desarrollar medidas alternativas desde un enfoque de derechos humanos.

Día Mundial de la Salud Mental

Los integrantes de APAFES, a los que se han sumado diversos componentes de la corporación municipal, han concluido sus actividades de concienciación con una simbólica suelta de globos.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.