Rosa Romero con Apafes con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La alcaldesa asiste al acto organizado por Apafes con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La alcaldesa resalta el apoyo, ayuda y colaboración del Ayuntamiento en los proyectos de Apafes

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido al acto que la asociación Apafes ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Rosa Romero, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos y ha resaltado su trabajo y su lucha constante desde hace muchos años por conseguir la plena integración social de los enfermos, la labor de sensibilización que realizan y los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de estos enfermos que tienen además el handicap de luchar contra los prejuicios.

La primer edil ha pedido solidaridad, comprensión y afecto de la sociedad hacia quienes padecen cualquier enfermedad psíquica. La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad y la obligación de ser solidario, procurar el bienestar de todos los ciudadanos y en particular de los que más lo necesitan por su vulnerabilidad para que sientan integrados y disfruten de los mismos servicios que el resto, un compromiso, ha subrayado, que mantenemos con todas las asociaciones de discapacitados prestando ayuda, colaboración y atendiendo sus demandas en la medida de nuestras posibilidades económicas.

En el caso concreto de Apafes, Rosa Romero ha destacado que tenemos una sensibilidad especial y mantenemos una relación cordial y una colaboración leal desde hace muchos años, tanto desde el punto de vista económico, con la concesión de una subvención el pasado año de 6.700 euros para un proyecto de taller de teatro para enfermos mentales y la cesión del Centro Social de Los Ángeles para realizar dos cursos de formación para personas con trastorno mental grave.

La primer edil ha anunciado que Apafes también contará este año con la subvención solicitada al Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad y ha reiterado el compromiso de seguir manteniendo abierta la colaboración con esta asociación en todo lo que precise del Ayuntamiento capitalino para la realización de actividades y eventos porque queremos que nos consideren amigos y aliados en su afán por hacer la vida más plena y feliz a los enfermos mentales y por defender su dignidad, ha asegurado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.