Premio a la labor a favor de Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato de Personas con Discapacidad, convoca el VI Premio del Patronato a la Labor a favor de Personas con Discapacidad. Un premio destinado a personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, que hayan trabajado por la normalización social, sanitaria, educativa y/o cultural de las personas con discapacidad, habiendo favorecido con su esfuerzo a la mejora de la calidad de vida de las personas.

El objetivo de este premio es reconocer la labor social y dar a conocer el papel fundamental que han desarrollado y/o desarrollan estas personas naturales y jurídicas a favor de la autonomía e integración de las personas con discapacidad, lo que sin duda servirá para sensibilizar aún más a la sociedad sobre la necesidad de este tipo de acciones.

Se establecen dos categorías: Individual (únicamente personas naturales) e Institucional (personas jurídicas como instituciones, organizaciones, entidades, empresas, asociaciones, etc.).

Cualquier ciudadano o entidad que desee presentar candidatura deberá completar el formulario de inscripción y acompañarla de una descripción de la candidatura propuesta que se presentarán en el Registro del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad (Calle Pozo Concejo, 6. “Centro Verde”); en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Real (Calle Postas, 8) o por correo electrónico a mjose@ayto-ciudadreal.es. El plazo de presentación concluirá el 31 de octubre.

El jurado de los Premios estará compuesto por:

- La presidenta o vicepresidenta del Patronato, como máximo representante de este Órgano.

- 2 representantes de las Asociaciones pertenecientes al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

- La coordinadora del Patronato.

- 2 representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real.

- 1 representante de la Universidad de Castilla La Mancha.

- 1 representante de la ONCE

- 1 representante de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real

Actuará como secretaria, la del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

El jurado tiene la potestad de proponer por iniciativa propia candidatos sin la necesidad de que se presenten. En caso de que para alguna de las categorías no concurran candidatos, o de que se considere que los concurrentes no son lo suficientemente meritorios, los premios podrán quedar desiertos.

Los premios serán entregados en el acto que se celebrará con motivo del día 3 de diciembre, “Día Internacional de la Discapacidad”, cuyo lugar y hora serán comunicados con antelación.

Bases de la convocatoria del VI Premio a la labor a favor de Personas con Discapacidad  >>>

  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.