Replanta Pachamama

70 voluntarios completan hoy, con la plantación de 600 árboles y arbustos de especies autóctonas, una parte de las 6’2 hectáreas que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha cedido a la ONG para el desarrollo de este proyecto


“Replanta Pachamama” es el nombre del proyecto surgido de la alianza entre Cruz Roja y Burger King que tiene como objetivo reducir la huella de carbono. Y no hay mejor manera de hacerlo que plantando árboles, ni mejor sitio que el parque Forestal de La Atalaya, donde el Ayuntamiento de Ciudad Real ha cedido 6’2 hectáreas a la ONG para este fin.

Por ello, este sábado se ha llevado a cabo una jornada en la que han participado 70 voluntarios con el reto de plantar 600 árboles y arbustos de especies autóctonas, donados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, principalmente encinas, acompañadas de arbustos como coscojas y retamas sobre una superficie de 1 hectárea.

 Replanta Pachamama

Desde el Ayuntamiento “estamos encantados”, explica el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, “es una actividad fundamental en este espacio emblemático que es el pulmón de la ciudad. Además, con especies autóctonas, que es como se deben hacer las cosas para crear resistencia dentro de la adaptabilidad climática”. Oraá ha recordado que el propio consistorio ya ha comenzado la reforestación de esta zona, lindando con la parcela cedida a Cruz Roja.

Desde la ONG, recuerdan que “para Cruz Roja es una prioridad, porque nuestro mandato humanitario nos obliga a reducir el impacto derivado de la crisis climática cuyas consecuencias sufren las personas más vulnerables del planeta”, sentencia Encarnación Luque, presidenta provincial, y en esta labor es muy importante la aportación de los jóvenes, “que no son el futuro de la sociedad, sino el presente como podemos ver hoy aquí”, añade del presidente de Cruz Roja Juventud de Ciudad Real, Francisco Cruz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.