Ciudad Amiga de la Infancia

El concejal de Juventud e Infancia ha asistido al acto organizado por UNICEF en Toledo.

Pau Beltrán: ‘Seguiremos trabajando para que nuestros jóvenes tengan un futuro prometedor’. 


Ciudad Real ha renovado su compromiso como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, sello que concede UNICEF a los municipios que fomentan la participación infantil en los espacios reservados para ello, que apuestan por la creación de planes de infancia municipales, por el impulso de políticas en beneficio de los niños y por el trabajo en red.

Ciudad Amiga de la Infancia

El concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, junto a técnicos de este departamento municipal, ha recogido el reconocimiento a Ciudad Real, dentro de las Ciudades Amigas de la Infancia en un acto celebrado en la Consejería de Bienestar Social en Toledo.

“Seguiremos trabajando para que nuestros jóvenes tengan un futuro prometedor” señala el concejal de Juventud. Pau Beltrán, afirma que “las políticas en esta materia han ido evolucionando, hace años estaban más centradas en el ocio y ahora los esfuerzos se miden en reforzar aspectos como la igualdad y la participación, de hecho, uno de los órganos más importantes integrados en este proyecto es el Pleno Escolar Municipal en el que sus jóvenes concejales, aportan ideas muy interesantes que se tienen en cuenta’”.

Ante este reconocimiento, el concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, ha mostrado su satisfacción, y ha querido agradecer “el excelente trabajo que desarrollan los profesionales del Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento”.

Dicha distinción, pone en valor la labor del Ayuntamiento, en alianza con otros sectores sociales, para proteger y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, liderando un proceso continuo de implementación estratégica de medidas que tengan un impacto tangible en su bienestar.

El compromiso de Ciudad Real como ‘CAI’ estará en vigor hasta el 2027.

El sello 'Ciudad Amiga de la Infancia' es otorgado por la Secretaría Permanente de la Iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Iundia) y Unicef España.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.