los comedores escolares, para niños con dificultades, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto

Las concejalas de Acción Social y de Educación anuncian la apertura de los comedores escolares, para niños con dificultades, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto

En un tiempo récord, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real va a cumplir uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa en su discurso de investidura: los comedores escolares abrirán sus puertas desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. El proyecto “Comedor de vacaciones” está dirigido a todos los niños, con dificultades económicas o personales, que han tenido una beca de comedor durante el pasado curso.

Las concejalas de Acción Social y de Educación han sido las encargadas de dar a conocer los detalles de esta iniciativa para la que hasta el momento ya hay 150 solicitudes formalizadas, del total de 360 niños que contaron con beca en el recién finalizado curso escolar. A todos ellos el consistorio capitalino les ha informado de las características de este nuevo programa social de verano y de la posibilidad de recibirlo de forma gratuita. El plazo sigue abierto para los que todavía no han realizado la inscripción.

La edil de Educación ha subrayado el trabajo realizado por los técnicos municipales para poner en marcha en tan breve plazo el programa de comedores escolares durante el verano. Nohemí Gómez asegura que “no se es una ciudad amiga de la infancia si no se tiene como prioridad que todos los niños tengan garantizados sus derechos y necesidades básicas” y en ese esfuerzo se ha volcado desde el primer día el equipo de gobierno.

Por su parte, la responsable de Acción Social, Matilde Hinojosa, agradecía a la Diputación Provincial y al Club Rotario su implicación con el programa. Del total de 150 niños, la institución provincial se encargará del coste de 108, el Club Rotario de 10 y el Ayuntamiento de Ciudad Real de los 32 restantes, con un coste de 6.716 euros para las arcas municipales.

Los menores recibirán una comida diaria, de lunes a viernes, en los comedores escolares con el objetivo de asegurarles una alimentación adecuada. Serán cinco los colegios que abran sus comedores este verano: Ferroviario, Don Quijote, Santo Tomás de Villanueva, Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.