Guillermo Arroyo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adquisición de un inmueble de la Ronda del Carmen, muy cercano a la Plaza de Toros, por importe de 72.909 euros. En la sesión de hoy, además, se ha dado el visto bueno al calendario fiscal de 2024 que incorpora el nuevo sistema especial de pagos, que permite el fraccionamiento de algunos tributos municipales.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adquisición de un inmueble situado en el número 22 de la Ronda del Carmen, muy próximo a la plaza de toros, con el propósito de posibilitar una descongestión edificatoria de la zona y dotar al coso taurino de mayor protagonismo. El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que se podría establecer ahora un nuevo itinerario peatonal en el entorno para posibilitar una mayor fluidez cuando haya eventos en la plaza de toros. Los servicios municipales están valorando además dar continuidad a la zona verde ya existente. La adquisición se ha producido por 72.909 euros.

En la sesión de hoy, el órgano municipal de gobierno ha dado el visto bueno al calendario tributario de 2024, que ya se puede consultar en la web municipal. La principal novedad es “el sistema especial de pago que permite fraccionar en ocho cuotas diversos impuestos y tasas”, ha apuntado Arroyo.

Además, hoy también se ha aprobado el Plan “Ciudad Real estamos en on”, de la Concejalía de Participación Ciudadana, con el que el consistorio quiere estimular la participación en barrios y pedanías.

En materia de obras, se ha aprobado la reparación de los vestuarios de las pistas deportivas del anejo de Valverde, con un presupuesto de 19.935 euros. Se trata de la actuación que los propios vecinos de la pedanía escogieron en el proceso de participación ciudadana abierto para determinar el destino de la subvención que concede la Diputación provincial.

Los presupuestos, en el pleno de marzo

El portavoz municipal ha avanzado que el proyecto de presupuesto municipal para 2024 elaborado por el equipo de gobierno previsiblemente formará parte del orden del día del pleno de este mes de marzo. Antes de ello será aprobado por Junta de Gobierno Local y se remitirá a los grupos municipales para su estudio. Guillermo Arroyo ha asegurado que se “está ultimando” su elaboración, que se ha querido hacer adecuándolo “a las necesidades reales de Ciudad Real y a lo que tiene que ser un presupuesto, que al final es un plan económico anual que tiene que tener una previsión de gastos e ingresos”, para lo que además el consistorio sigue “muy pendiente de las reglas fiscales a nivel estatal” que todavía no están aprobadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.