Guillermo Arroyo

Este lunes, en Junta Local de Gobierno, se ha aprobado tanto la modificación de la ordenanza que regula las plusvalías, adaptándola al Real Decreto aprobado hace apenas un mes, como la actualización de los coeficientes por los que se establece la base imponible del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.


La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado una nueva reunión este lunes marcada por la bajada de impuestos. En este sentido, se ha aprobado la modificación de la ordenanza C3, la de la plusvalía, para adaptarla al Real Decreto en esta cuestión.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha destacado que “hemos tardado menos de un mes en hacer este trámite, el Real Decreto es de 27 de diciembre y hoy 29 de enero ya hemos pasado el primer trámite que es su probación en Junta Local de Gobierno y posteriormente irá al pleno del mes de febrero”, algo que contrasta con la acción del anterior equipo de gobierno, que también tuvo que hacer una adaptación similar en 2021 y tardó casi seis meses en hacerlo, “por lo que entendemos que la bajada de impuestos no era precisamente su objetivo”.

En la misma línea, y a propuesta del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, se ha aprobado la modificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, “ya bajamos el tipo de gravamen que estaba en el máximo legal del 4% al 3’80% y ahora adaptamos la base imponible con respecto a los coeficientes del propio colegio, porque estaban anticuados y ahora se hace una modificación acorde a la realidad”, según ha explicado Arroyo.

Por otra parte, el portavoz ha informado de que con el objetivo de “hacer una administración más ágil, cercana y eficiente”, el próximo 1 de febrero se incorporarán los nuevos directores generales de Recursos Humanos y de Urbanismo y Promoción Económica, respectivamente.

Por último, se ha dado luz verde a la cuantía que se dedicará este año a los premios de los concursos de Carnaval y que ascenderá a 30.000€.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.