Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los padrones del Impuesto de Bienes Inmuebles para el ejercicio 2017. El padrón del IBI de naturaleza urbana está conformado por 72.051 recibos por importe de 24.560.198,28 euros. El IBI de naturaleza rústica está conformado por 2.423 recibos por un importe de 850.147,91 euros. Por último para el IBI sobre bienes inmuebles de características especiales se emitirán 2 recibos por importe de 407.464,74 euros.

IBI

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, explicaba que una vez aprobados estos padrones, se abre un plazo de un mes de exposición pública para posibles reclamaciones. El periodo de cobro del IBI será del 22 de mayo al 31 de agosto. Si los vecinos optan por el fraccionamiento del impuesto del IBI, el cobro del primer 50% del impuesto se produciría el 3 de julio y de la otra mitad el 5 de octubre.

Desde el Área de Movilidad se ha aprobado la liquidación del Estacionamiento Regulado en Superficie del primer trimestre del 2017 de la empresa EYSA por importe de 18.205,68 euros y de la empresa Dornier por importe de 46.485,75 euros.

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado la revisión anual del Padrón de Habitantes a fecha 1 de enero de 2017. En total hay empadronados en la capital 75.601. Serían 520 habitantes más que en el 2016, cuando se registraron 75.081 habitantes, y 547 más que en el año 2015 (75.054). De los empadronados en 2017 el 47,33% son hombres y el 52,67% mujeres.

Desde el Área de Cooperación Internacional se han aprobado dos ayudas de emergencia humanitaria a Cooperación Alternativa Manchega por 5.000 euros para ayuda humanitaria en Colombia, para paliar la situación generada por las lluvias y el deslizamiento de tierras tras el aumento del caudal del río Mocoa, para adquirir ropa de primera necesidad, medicamentos y alimentación. También para Matronas Sin Fronteras otra ayuda de 5.000 euros destinado a ayuda de emergencia humanitaria en Perú por la riada en la localidad de Nuevo Catacaos en la región de Piura. Esta ayuda se destinará a la construcción-recuperación de viviendas y a la prevención de enfermedades transmisibles.

También desde Acción Social se han aprobado el gasto de las becas de Comedores Escolares para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria correspondiente al mes de marzo. Ascienden a 5.517,90 euros.

Desde el Área de Compras, se ha adquirido material vegetal por importe de 5.777,42 euros a Viveros Jardiman. Además se han aprobado 16 expedientes contra la Ordenanza Municipal de Limpieza, 12 contra la Ordenanza de Ruidos, 3 contra la de Convivencia, 1 por Venta Ambulante y 2 a la Ordenanza de Espectáculos Públicos

Por último, la Concejalía de Igualdad ha aprobado la convocatoria para las subvenciones para entidades y asociaciones de mujeres para el año 2017. Podrán ser beneficiaras asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro y otras entidades que defiendan los derechos de las mujeres que tengan la sede y realicen actuaciones en Ciudad Real, AMPAS, asociaciones culturales, vecinales, fundaciones o confederaciones que trabajen por la igualdad. El importe es de 5.00 euros y se podrán solicitar del 22 de mayo al 15 de junio.

 

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