Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real aumenta en 250 euros el importe actual del “cheque bebé”. El portavoz municipal ha avanzado además la posibilidad de revisión de los requisitos administrativos con el propósito de hacerlo más accesible a las familias.  


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado incrementar la cuantía del “cheque bebé”, que va a pasar de los actuales 750 euros a 1.000 euros en 2024. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha asegurado que las “familias son el eje fundamental del equipo de gobierno”, un compromiso que afirma se sigue materializando en medidas como la que se ha aprobado hoy. Arroyo ha avanzado además que el consistorio no descarta hacer una revisión de los requisitos existentes para poder optar al cheque bebé, con el propósito de hacerlo más accesible a las familias.

De igual forma, en la sesión celebrada por la Junta de Gobierno se ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio del plan Corresponsables, que tiene un montante económico total de 240.000 euros. Su forma de gestión será similar al pasado ejercicio, distribuyendo en lotes sus distintos servicios: información, difusión y gestión; “Concilia a domicilio” y aseo infantil; “Corresponsable durante el curso”, “Aula recapacita” y “Espacio Corresponsable sin cole”.

En materia de festejos, hoy también se han aprobado los gastos para la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2024, con un importe de 55.000 euros. Guillermo Arroyo ha subrayado el ahorro que supondrá con respecto a 2023: “nada que ver con los 75.000 euros que se gastaron este año, en la Cabalgata que ha sido la más cara y la más desastrosa de esta ciudad”. El portavoz municipal ha asegurado que la buena gestión del equipo de gobierno permitirá tener una Cabalgata “muy participativa, muy vistosa y que va a devolver la alegría a los niños y niñas de Ciudad Real”.

Por último, el consistorio sigue desarrollando la política de dotar a las concejalías de los recursos humanos necesarios para la prestación del servicio público, cubriendo las bajas existentes. Hoy se ha aprobado un operario de limpieza para los fines de semana, otro operario para la concejalía de Servicios a la Ciudad, un operario para el mercado municipal y dos auxiliares administrativos que van a reforzar el registro general hasta el mes de marzo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.