Pleno

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha anunciado la medida en el transcurso del pleno ordinario de diciembre que esta mañana ha celebrado la corporación municipal. En la sesión se ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en la vía pública y también los nuevos estatutos del Consejo Local de la Mujer.  


La corporación municipal de Ciudad Real ha celebrado el pleno ordinario de diciembre, con siete puntos incluidos en su orden del día. En la sesión, con los votos a favor del equipo de gobierno y  la abstención de PSOE y Ciudadanos, se ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en la vía pública y otras zonas de permanencia limitada y controlada para el ejercicio de 2024.

Como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, con esta modificación se da cumplimiento al contrato en vigor con las empresas adjudicatarias del servicio de la zona azul aplicando a las tarifas el incremento experimentado por el IPC. Arroyo ha incidido en la obligatoriedad de la decisión, por lo que “no existe un afán recaudatorio del Ayuntamiento”. Además, ha anunciado que en los meses de julio y agosto del próximo año “la zona azul será gratuita” por las tardes, como ya sucediera a lo largo de agosto de este 2023.

Entre los asuntos tratados hoy en el pleno municipal destaca la modificación de los estatutos del Consejo Local de la Mujer, que se ha aprobado con la unanimidad de todas las formaciones políticas del consistorio. El objetivo de esta iniciativa es el de fomentar una mayor participación social de las instituciones y entidades en las políticas del municipio para promover acciones en materia de igualdad.

Por último, la corporación ha aprobado una propuesta de modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento a iniciativa del equipo de gobierno para dar encaje a las figuras de los directores generales que se incorporarán próximamente. Guillermo Arroyo ha explicado que se trata de una política de modernización de la administración con el propósito de hacerla más ágil y eficiente. La modificación ha salido adelante con los votos de PP y VOX y la negativa de PSOE y Ciudadanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.