Participación procesiones

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real participará en las cuatro procesiones religiosas más significativas de toda la ciudad. La corporación que preside Pilar Zamora tendrá representación institucional en:

  • Romería de Alarcos.
  • Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.
  • Procesión del Corpus.
  • Procesión de Nuestra Señora del Prado, el 15 de Agosto.

Además a título particular y en el libre uso de su derecho de libertad religiosa, los concejales del equipo de gobierno que lo deseen asistirán a aquellos actos religiosos que consideren oportuno.

Ayer en el Pleno correspondiente al mes de julio, al formulársele una pregunta oral, el portavoz municipal en su respuesta no incluyó en el listado de estos actos religiosos la procesión del Santo Entierro, que como es sabido, es la procesión oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, en la que sí estarán presentes la alcaldesa y varios concejales.

Así se lo trasladará la alcaldesa, Pilar Zamora, al comisario de la Asociación de  Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Vicente Velasco, con quien se reunirá la semana que viene.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.