Junta de Gobierno Local

 

La Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el convenio regularizador de las condiciones de concesión de subvención a favor de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, que asciende a 32.200 eros. El objetivo, según valoraba la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, es colaborar en la organización de actividades culturales y subvencionar la salida procesional de las 24 cofradías existentes en la ciudad.

Este convenio afirmaba Martínez “viene a reforzar el compromiso de este Ayuntamiento con la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional, con los cofrades y con la ciudad en general por su aportación tanto económica, turística, o cultural a lo que es la semana grande de Ciudad Real”.

La Semana Santa de Ciudad Real declarada de Interés Turístico Nacional, es un evento de carácter cultural y patrimonial consolidado y de arraigo, así como de gran trascendencia turística que cada año tiene lugar en nuestra ciudad y que consigue congregar a todos los ciudadrealeños y cada vez a un mayor número de visitantes. No sólo el sector de la hostelería es quien se beneficia de esta celebración, sino previamente, los sectores de la orfebrería, bordados, hierros y derivados, tejidos, cereros, restauradores, músicos, imprentas, etc.

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado la contratación de un vehículo eléctrico con destino a Medio Ambiente a Ciudauto por un importe de 26.694,22 euros más IVA. Es la última de las inversiones previstas en maquinaria para los servicios de Medio Ambiente y Limpieza “que han sido fundamentales en esta legislatura”.

También en materia de Movilidad se ha dado el visto bueno al tercer contrato de señalización derivado del Acuerdo Marco suscrito con la empresa VISEVER SL., por 76.508,83 euros, IVA Incluido. En total, el acuerdo marco para el suministro de elementos de señalización vertical, y trabajos de señalización horizontal en las vías de Ciudad Real asciende a 200.000 euros más IVA.

Desde la Concejalía de Acción Social, se han aprobado las bases de la Convocatoria de plazas de la Escuela Infantil Municipal de La Granja para el curso 2019-2020. Hay 26 plazas vacantes y las solicitudes de nuevo ingresos se podrán realizar del 19 de marzo al 12 de abril en el registro del Ayuntamiento, ubicado en la segunda planta del edificio del Mercado Municipal, según modelo que se puede recoger en el Centro Verde, en los Centros Sociales o en el propio CAI de la Granja, así como descargar en la página web del Ayuntamiento, acompañado de la documentación correspondiente.

El listado de admitidos se publicará el 10 de junio. El precio máximo es de 180 euros mensuales, incluida la estancia y el comedor, y se efectúa una reducción en el precio en base a los ingresos mensuales de las familias en función del IPREM.

 

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