Pilar Zamora firma con el Director General de Aquona 6 becas para clubes deportivos de Ciudad Real

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el director general de Aquona, Ismael Olmedo Cano, han firmado este mediodía un convenio de colaboración por el que la entidad que gestiona

el ciclo integral del agua en Ciudad Real se compromete a financiar 6 becas destinadas a deportistas de tres clubes deportivos de Ciudad Real. Se trata del Club Deportivo Ciudad Real de fútbol, el Balonmano Alarcos y Balonmano Caserío.

Se conceden 6 becas deportivas por importe de 250 euros cada una, dos a cada club, con la finalidad de contribuir a sufragar los diferentes gastos generados por la práctica de las actividades deportivas de los deportistas seleccionados amparadas por los diferentes clubes.

El Ayuntamiento se encarga de seleccionar a los deportistas propuestos por estos clubes atendiendo a la situación de necesidad económica del deportista y a sus méritos deportivos.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía a Aquona por estas becas “porque están conjugando con nosotros muchos intereses del Ayuntamiento de de Ciudad Real. Las personas están en el centro de actuación de la política municipal, y sobre todo las que peor lo están pasando. Estas becas para que puedan practicar deporte aquellos cuyos recursos económicos son limitados, hacen que cumplamos con objetivos que tiene el Equipo de Gobierno”.

Zamora, aseguraba que “desde el primer momento que estuve contacto con Aquona supe que no es sólo quien nos cobra el recibo del agua, es una empresa con una línea de actuación social muy importante. Habéis abierto una puerta incluso peligrosa porque cuando alguien empieza a colaborar con nosotros, vamos a seguir pidiendo más colaboración”.

La alcaldesa se dirigía a los clubes reconociendo que “lo estáis pasando mal. No somos ajenos a la situación. La ayuda no es suficiente, pero nuestra línea de trabajo es que el deporte llene la ciudad, y para eso los clubes nos sois imprescindibles. Vamos a seguir trabajando para daros ese apoyo que tanto necesitáis. Nosotros vamos a estar ahí”.

El director general de Aquona, Ismael Olmedo, manifestaba la voluntad de colaborar en todos los municipios en los que está presente la empresa. “Cualquier tipo de ayuda de carácter solidario que podemos ofrecer, siempre vamos a ser los primeros a apoyar en aquellos lugares donde tenemos los contratos”.

Olmedo afirmaba que “espero que sea solamente el inicio de una colaboración con una serie de acciones de desarrollo sostenible que podamos ir incorporando poco a poco en Ciudad Real.”

En el acto han estado presenten los representantes de tres clubes. Mariano Torres, del Balonmano Alarcos, consideraba que es un motivo de satisfacción que una empresa privada líder en gestión del agua como Aquona participen y hayan sido capaces de paliar un poquito la situación económica que atravesamos los clubes”.

El presidente del Club Deportivo Ciudad Real, Pascual Pérez, agradecía a Aquona esta colaboración “que ahora es pequeñita pero esperemos que en el futuro sea mayor. Aprovecho para pedir al resto de empresas que colaboren porque necesitamos el apoyo económico, si queremos tener clubes del estilo de los que tenemos en nuestro alrededor.”

Desde el Balonmano Caserío, su vicepresidente, Alfonso Villar, agradecía el detalles de sensibilizar este problema que tenemos los clubes que es la situación económica. Esperemos que iniciativas de este tipo que han sido gracias la gestión de la concejala de Deportes y a la alcaldesa sigan para adelante.”

Junto a ellos han estado presentes en la firma la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; y por parte de Aquona, Jesús García del Valle, Director de Concesiones de Aquona; José Belda Amores, Delegado para Castilla la Mancha de Aquona y Antonio García Pastrana, Gerente de Concesiones de Aquona Ciudad Real.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.