Mercado del Quijote

Espectáculos para todos los públicos, teatro y mucha música hasta el domingo en el centro de Ciudad Real.

Nuestro hidalgo Don Quijote de La Mancha, Dulcinea, el “sacamuelas” o la Peste Negra han amenizado la inauguración oficial.

La concejal de Festejos, Fátima De la Flor y Cristina Galán, edil de Turismo, destacaban la importancia de este evento en la ciudad para atraer público al comercio local.


Esta tarde abría, oficialmente, el telón del Mercado del Quijote más multitudinario hasta el momento, con 121 puestos de artesanos, que hasta el próximo domingo amenizarán el centro de Ciudad Real con música, teatro y espectáculos para todos los públicos. La inauguración oficial ha corrido a cargo de nuestro embajador universal, Don Quijote de La Mancha, y algunos de los personajes de Cervantes, junto a las concejalas de Festejos y Turismo, Fátima De la Flor y Cristina Galán, respectivamente, junto al organizador, Gregorio Berjaga.

Mercado del Quijote Mercado del Quijote Mercado del Quijote

El centro de la capital se convierte durante todo este fin de semana en un inmenso "Mercado del Quijote”, con un intenso programa de talleres para pequeños y mayores, además de actuaciones musicales y representaciones teatrales.

El centro de Ciudad Real, desde los jardines del Prado hasta la Plaza del Pilar cuenta con puestos de ropa, bolsos, amuletos, bisutería, alimentación y un largo etcétera, procedentes de todos los puntos de España. Paralelamente se incluyen talleres para mayores y pequeños, la música del grupo Upsala Medieval y diferentes representaciones de grupos teatrales locales incluyendo la puesta en escena del entierro de Cervantes.

Mucha actividad y buen tiempo

La concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha destacado el acierto de aplazar la fecha de celebración de este Mercado del Quijote, para que el tiempo acompañe “ya que hará un fin de semana muy agradable para salir a la calle y disfrutar”. Por su parte, la concejal de Turismo, Cristian Galán, añadía que este mercado es clave para atraer turistas y que se hable de Ciudad Real.

Por su parte, el organizador, Gregorio Berjaga, animaba a todos los ciudadrealeños y visitantes a disfrutar de este mercado único y con récord de puestos participantes y a consultar todas las actividades, publicadas en la página del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.