Camarín de la Virgen

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a mejorar la visión del Camarín de la Virgen, eliminando la farola y señal viaria que hay justo enfrente y creando en ese espacio una pequeña estructura con doble altura para facilitar la contemplación de la Patrona de Ciudad Real. El consistorio atiende así la petición hecha por parte de la Hermandad de la Virgen del Prado, con la intención de que la obra pueda inaugurarse el 25 de mayo, día de San Urbano, fecha del aniversario de la aparición de la Virgen. 


Camarín de la Virgen Camarín de la Virgen

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González, ha presentado la actuación que el Ayuntamiento va a acometer frente al Camarín de la Virgen para facilitar una mejor visión de la Patrona de Ciudad Real desde ese espacio en el que a diario se detienen muchos ciudadrealeños y visitantes. Cañizares ha explicado que se va a eliminar la farola que hay justo enfrente del Camarín y en su lugar se va a crear una pequeña estructura, con distintas alturas, para permitir una mejor visión también a las personas de menor estatura.

El primer edil ha subrayado que esta “pequeña actuación” es fruto de la “sensibilidad y de las ganas de hacer ciudad” que se plasma en la colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la Hermandad. El consistorio atiende de esta forma la petición hecha por la Hermandad y lo hará “cuanto antes” puesto que la intención es que el nuevo elemento urbano pueda inaugurarse el 25 de mayo, día de San Urbano, fecha en la que se conmemora el aniversario de la aparición de la Virgen.

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado ha agradecido también “la sensibilidad” mostrada por el equipo municipal de gobierno para dar respuesta a esta demanda social y ha valorado la creación de este pequeño mirador con distinta altura que permitirá contemplar “mejor a la patrona” a todas las personas.

“Palabras las justas, hechos muchos más”. De esta forma ha resumido el concejal de Economía Municipal la política del equipo de gobierno para dar respuesta a las necesidades de la ciudad. Luis Alberto Marín apelaba a la “voluntad” para que puedan convertirse en realidad este tipo de actuaciones que pueden beneficiar a los ciudadanos.

La memoria valorada de las obras estima en torno a 8.000 euros el coste de la ejecución de este nuevo mirador. El consistorio agilizará ahora la licitación y los trámites administraciones con la intención de poder inaugurarlo en poco más de dos meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.