Priostías. El arte de preparar la Semana Santa

Una muestra que pretende mostrar al público la visión de la Semana Santa desde la visión de la priostía y la mayordomía.


Desde este jueves y hasta el próximo 3 de marzo Ciudad Real disfruta de la exposición ‘Priostías. El arte de preparar la Semana Santa’, en el Centro de Exposiciones Cofrade, calle de Quevedo, 14. Se trata de una esperada muestra organizada por la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, cuya inauguración ha corrido a cargo del alcalde, Francisco Cañizares.

 Priostías. El arte de preparar la Semana Santa  Priostías. El arte de preparar la Semana Santa  Priostías. El arte de preparar la Semana Santa

“Una exposición que vamos a disfrutar todos, en especial ese público general que se agolpa en las calles y con esta muestra podrán aproximarse con unos ojos diferentes al trabajo ingente que hay detrás de una procesión y la preparación de un paso”, señalaba el alcalde, Francisco Cañizares, quien añadía que esa visión prioste hace que la exposición de este año tenga un especial significado.

“Esta vez el comisario de la exposición, Alfonso Doblado, ha querido mostrar de una manera didáctica y dinámica, un trabajo que, si no estás inmerso en una cofradía, no puedes ver”, destacaba la presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Yolanda Gómez, quien destacaba la importante labor de conservación de los priostes de cada hermandad.

“Vamos a ver el trabajo oculto, silencioso, de las hermandades que para el público general pasa desapercibido. Vamos a ver el trabajo de las priostías y mayordomías, esos preparativos que tienen las hermandades, a lo largo de meses, para que una vez al año podamos disfrutar de la cofradía en la calle”, explicaba Alfonso Doblado, comisario de la exposición. “Queremos que las personas que visiten esta exposición tengan la visión de los pasos desde el punto de vista del prioste”, añadía Doblado.

Por su parte, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de La Flor, señalaba la importancia de esta exposición para las personas cercanas o que forman parte a las hermandades de Ciudad Real. “Hoy podemos ver los entresijos de las hermandades, que normalmente no vemos y que como siempre, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real”, decía de La Flor.

A la inauguración de la exposición ‘Priostía. El arte de preparar la Semana Santa’, han acudido autoridades políticas regionales, provinciales y municipales, así como militares, miembros de hermandades y público general.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.