Afanion

Con una jornada de actividades en la Plaza de la Constitución, Afanion ha celebrado el Día del Cáncer Infantil. Un evento en el que han contado con la colaboración del Balonmano Caserío para ofrecerles a los niños y niñas de la asociación una divertida mañana. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y otros integrantes de la corporación municipal, se ha unido a la celebración.


La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha salido hoy a la calle para conmemorar el Día del Cáncer Infantil. La Plaza de la Constitución ha sido el escenario de diversos juegos y de actividades para que los niños y niñas y sus familias tuvieran una divertida jornada de convivencia. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha apoyado con su presencia el evento, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y otros integrantes de la corporación municipal.

 Afanion

Tras las actividades, se ha procedido a la lectura del manifiesto elaborado con motivo del Día del Cáncer Infantil, que se ha cerrado con una suelta de globos. La vicepresidenta de la Asociación, Isabel Sánchez, ha vuelto a reclamar la necesidad de que los pacientes puedan contar con cuidados paliativos en Castilla-La Mancha, como sucede en otras regiones, así como que se articule la denominada Ley del Olvido, y la puesta en funcionamiento de una consulta de seguimiento para quienes ya han recibido el alta médica.

El alcalde de Ciudad Real ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de Afanion. Además, Cañizares ha ensalzado la importancia de la labor que prestan a las familias: “la compañía, el conocimiento de los pasos que hay que dar, ese seguimiento de la situación que tienen las familias es absolutamente clave para colaborar en que se supere la enfermedad” y para ayudarles en los momentos duros que viven los afectados.

Para la celebración de la jornada, Afanion ha contado con la colaboración del Balonmano Caserío.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.