Día Mundial del Cáncer de Mama

El sábado 21 de octubre la Plaza Mayor acogerá diversas actividades de concienciación que culminarán con una comida solidaria.


Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la Asociación Española contra el Cáncer ha programado una jornada de actividades en la Plaza Mayor que se celebrarán este próximo sábado, 21 de octubre, desde las 10,00 hasta las 15,00 horas. Se instalarán seis carpas que albergarán diversa información de interés sobre la propia asociación, la importancia de la autoexploración mamaria o de los cuidados estéticos casi como herramienta terapéutica. Además, se desarrollarán juegos infantiles y, a partir de la una de la tarde, los Pandorgos ofrecerán una degustación solidaria de migas.

Día Mundial del Cáncer de Mama

La AECC ha organizado esta jornada como “homenaje a todas las mujeres que luchan contra la enfermedad”, ha dicho el presidente de la Junta local de la asociación, Ángel Pérez, y también para lanzar un mensaje de esperanza: a pesar de la alta prevalencia del cáncer de mama (se estima que una de cada ocho mujeres podrían padecerlo a lo largo de la vida), los avances que se han producido gracias a la investigación y a la sensibilización social sobre la importancia de la prevención y la detección precoz han llevado a unos índices de supervivencia superiores al 85%.

El Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a apoyar a la AECC en esta nueva iniciativa. La concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha subrayado la importancia de seguir dando “visibilidad” a las actividades de la Asociación para potenciar “el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad”.

Se prevé que en 2023 se diagnosticarán alrededor de 35.000 nuevos casos de cáncer de mama, cuando hace apenas 9 años se contabilizaron en torno a 26.000. Un incremento en el que influyen factores como el envejecimiento poblacional, los malos hábitos de salud y el mayor número de campañas de detección precoz que se practican. Por ello, el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer ha querido hacer un llamamiento a la importancia de la autoexploración para poder detectar a tiempo cualquier tipo de cambios en el pecho. El rosa, ha destacado Marciano Sánchez, es hoy mucho más que un color: “es investigación, prevención y apoyo” y sirve para dar visibilidad a los actos con los que la AECC va a conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.