Panes de Cruz

AFEXPAN ha repartido alrededor de 5.000 panecillos en la Plaza Mayor.


La “Asociación provincial de panaderías y pastelerías de Ciudad Real” (AFEXPAN) ha conmemorado en este 16 de octubre el Día Mundial del Pan. Una fecha en la que el colectivo ha repartido en la Plaza Mayor alrededor de 5.000 “Panes de Cruz” para seguir dando promoción al único tipo de pan que cuenta en Castilla-La Mancha con una I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) que avala su calidad. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha apoyado a AFEXPAN en su celebración, con la presencia del alcalde, Francisco Cañizares, y numerosos integrantes de la corporación municipal.

Panes de Cruz

La concejala de Turismo y Consumo, Cristina Galán, ha agradecido a AFEXPAN la celebración de este evento en el que se otorga protagonismo al “Pan de Cruz, un valor en nuestra ciudad que hay que promover, disfrutar y saborear”, ha dicho. La edil ha invitado a todos los ciudadanos a pasarse por la Plaza Mayor a lo largo de la mañana.

Durante la jornada, además del reparto de panes a todos los visitantes, decenas de alumnos de diversos colegios de la capital han participado en divertidos talleres en los que han podido conocer de la mano de profesionales la forma tradicional de elaboración del Pan de Cruz en las panaderías de la Asociación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.