IV Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén

Hoy sábado se ha inaugurado el IV Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, con la participación de ochenta cofrades de ciudades de Castila y León, Aragón, Andalucía, Madrid, y de la propia provincia de Ciudad Real, entre ellas, Pedro Muñoz. Si bien, ayer tarde tuvo lugar la recepción, hoy después de la inauguración se celebrarán las diversas ponencias.

En la inauguración del Congreso, Cristina Galán, concejal de Turismo, ha agradecido la invitación al Hermano Mayor de la Hermandad de Las Palmas, José Manuel Moreno Mascaraque y a los representantes de la Junta de Gobierno; y ha resaltado que “este Congreso se engloba en lo que llamamos turismo de calidad”.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Las Palmas José Manuel Moreno, ha comentado que “hoy están aquí representados 12 hermandades de toda la geografía española, que vienen a compartir sus experiencias durante el Congreso”. Asimismo, ha repasado la actividad del Congreso, desde conferencias, mesas redondas, ofrenda floral a la Virgen del Prado y celebración de la eucaristía. Además, también tendrán lugar varios actos sociales, como visitas guiadas en la ciudad, visitas a museos y, actos benéficos, entre otras actividades.

Y apunta, “a todas las hermandades nos une una misma advocación, en nuestro caso, nuestra hermandad se encuentra a medio camino de la sobriedad de las hermandades de la parte castellana y alegría de la parte del sur”.

El IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén organizado por la Hermandad de Las Palmas lleva por título: “Comunicando la fe, compartiendo la pasión, nuestra Jerusalén entre cruces y palmas”.

IV Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén
IV Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.