AMUMA

Representantes de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, entre ellas su presidenta, Sonia Marchán, han sido recibidas en el Ayuntamiento.


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y, la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, se han reunido en el consistorio con representantes de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA), entre ellas, su presidenta, Sonia Marchán.

En la reunión, el edil ha destacado el enorme trabajo que desde AMUMA se realiza en materia de prevención, concienciación e información y ha insistido que se trata de una lucha de toda la sociedad.

En el encuentro, han hablado de las actividades que la asociación realizará próximamente en la localidad. Entre esas citas, se incluye la IX Carrera Virtual Rosa de AMUMA, con el objetivo dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de mama. Actividad que AMUMA llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), instaurado por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamiento oportunos y efectivos.

Al término de la reunión, Cañizares y Sánchez han recibido las camisetas y dorsales que podrán utilizar el 1 de octubre en la IX Carrera Virtual Rosa de AMUMA.

Las inscripciones se pueden realizar de dos maneras:

- Online: En el siguiente enlace: http://carreras.dxtchiprun.es/carrera/ix-carrera-marcha-rosa-de-amuma 

- De manera presencial: Sede de AMUMA (Ronda de Calatrava 18, Ciudad Real)

Asimismo, el alcalde les ha transmitido la voluntad del Ayuntamiento de mantener la línea de colaboración con la asociación como en años anteriores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.