SISTEDES 2023

Cañizares ha querido agradecer la confianza depositada en esta ciudad para albergar estas Jornadas, “que hagáis de estas Jornadas un foro interactivo de intercambio y generación de conocimiento”.


El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha participado este mediodía en el acto de apertura de las Jornadas de la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES 2023) que acogerán desde hoy y hasta el jueves a más de 200 investigadores de las más importantes universidades españolas, así como a estudiantes y representantes de empresas y del sector público, provenientes de distintos puntos de España, que participan estos días en esta nueva edición del congreso, con el foco en avanzar en retos científicos, tecnológicos y académicos. En el mismo han estado presentes, Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; la presidenta del Comité organizador, Mª Ángeles Moraga y su vicepresidenta, Coral Calero.

SISTEDES 2023

En su intervención, el alcalde de Ciudad Real se ha mostrado agradecido a la Universidad, “por traer a la capital investigadores del máximo nivel, señal de que la programación ha despertado un enorme interés”. Y ha añadido, “es un orgullo contar con la Universidad, y en concreto, con la Escuela Superior de Informática, su llegada supuso un antes y un después a la ciudad”.

Asimismo, ha señalado que “en particular quiero agradecer a la organización por traer las Jornadas a la capital, y hacer que Ciudad Real se convierta en epicentro del debate, estudio y reflexión con la consiguiente transcendencia de los temas que se van a tratar”.

Para Cañizares es de vital importancia “atraer talento a nuestra ciudad y consumarlo en la actividad económica de la ciudad, y eso, es gracias a la Universidad y a sus profesores”. “La llegada de la Universidad es lo más importante que nos ha pasado en el último siglo” ha apuntado.

En última instancia ha animado a los asistentes “a disfrutar de la ciudad, de su actividad cultural y social. Somos una ciudad acogedora”.

Por su parte, el Rector de la UCLM, Julián Garde, ha agradecido al alcalde su presencia en las Jornadas señalando “agradecido del apoyo que demostráis a la Universidad con vuestra presencia en estas Jornadas”. Y ha puesto en valor que “es una de las ediciones que cuenta con más inscritos, más de 200, y que, el 27% de ellos son estudiantes, lo que viene a corroborar que hay nuevas generaciones en este ámbito”.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.