Jardines del Prado

Cerca de medio centenar de niños y niñas han podido disfrutar de actividades infantiles organizadas conjuntamente por la Hermandad de la Virgen del Prado y la Asociación de Dulcineas y Damas en el Templete de los Jardines del Prado.

Durante la mañana y acompañados por voluntarios de ambas entidades, los niños han realizado flores de manualidad para ofrecérselas por la tarde a la Virgen, para posteriormente disfrutar de distintos juegos de agua.

En las actividades ha estado presente Cristina Galán, concejal de Turismo, quien ha agradecido tanto a la Asociación de Dulcineas y Damas como a la Hermandad de la Virgen del Prado su implicación en organizar actividades lúdicas, donde los niños pueden disfrutar de ellas.

Por su parte, Milagros Delgado, presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas, ha señalado que “los niños están realizando manualidades con materiales del cole para la ofrenda a la Virgen” para luego realizar “juegos donde divertirse”.

Jardines del Prado

Marta Díaz, vocal de infancia de la Hermandad de la Virgen del Prado, destacaba que “con estas actividades pretendemos inculcarles la devoción a la patrona”. Más allá de estas actividades, “también hemos organizado una recogida de alimentos y útiles para bebés” para las Hermanas de la Cruz.

Anteriormente ambas instituciones organizaron el pasado 28 de julio, un taller similar ‘Los niños a la Virgen y Juegos Tradicionales” con foco en trasladar la tradición de la Pandorga a los niños.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.