II Marcha Popular “in memoriam Ángel Notario Expósito

El próximo domingo 30 de octubre tendrá lugar la II Marcha Popular “in memoriam Ángel Notario Expósito” a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Será una marcha de dos kilómetros abierta a cualquier persona, grupos de amigos y familias, organizada por el Bar “Los Faroles”, cuyo propietario era el fallecido Ángel Notario, y cuyos beneficios irán destinados a la labor que realiza esta asociación con los enfermos de cáncer y sus familiares.

Las concejalas de Acción Social, Matilde Hinojosa, y de Participación, Sara Martínez, han presentado esta segunda edición de la marcha, que el año pasado contó con más de 350 dorsales, acompañada del presidente de la AECC en Ciudad Real, Félix Peinado, y la viuda de Ángel Notario, Anabel Márquez.

Hinojosa mostraba el apoyo del Ayuntamiento a la familia de Ángel para la realización de esta iniciativa de marcha popular en su memoria. “Una idea estupenda porque ha convertido un hecho doloroso que tuvieron que sufrir acompañados en todo momento por la AECC, en un acto solidario para recaudar fondos para esta entidad que no sólo colabora con la investigación con esta enfermedad, sino también a las familias. Esto también hace que siga vivo el recuerdo de Ángel y que la Asociación pueda seguir recabando recursos”. La concejala invitaba a toda la ciudad a participar y volcarse con esta marcha.

El presidente de la AECC en Ciudad Real, Félix Peinado, agradecía la iniciativa y reconocía que “no queremos que se nos identifique con gente con una hucha en la mano, que las tenemos, sino que queremos que se nos identifique mas con una aso que trata de mejorar en la manera de lo posible la vida de las personas, que no son números, sino que son personas individuales. Nuestro objetivo es que nadie pase por la enfermedad sin saber que existimos. Eso nos da muchísima pena.”

La viuda de Ángel Notario, Anabel Márquez, agradecía a los participantes que el año pasado compraron los dorsales, y animaba a que vuelvan a hacerlo este año. “Va a ser un paseo familiar, no es un carrera, es una distracción de dos kilómetros, tranquila y solidaria. Márquez reconocía que esperamos igualar la gente del año pasado para sacar fondos para la AECC.

Ahora en todas las familias alguien tiene a una familiar, a un conocido, o a un amigo con cáncer, y lo suyo es que cuanto más atención puedan tener en ayudas, mejor. Nosotros querremos contribuir todos los años realizando esta marcha, de manera que todo lo que se vaya recaudando vaya destinado para la Asociación”.

La marcha saldrá a las 13 horas de la Puerta del Parque de Gasset, en dirección al Quijote Arena, desde allí girará por la avenida Reyes Católicos hasta el Bar Los Faroles, donde se ofrecerá un aperitivo a los participantes, con una paella mixta y de verduras, gachas y migas. La retirada de los dorsales para participar, que tendrán un precio de 3 euros, se pueden retirar en el propio Bar Los Faroles (Avenida Reyes Católicos, 7) o en la sede de la Junta Provincial de la AECC, en la calle Olivo, 11 bajo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.