IMPEFE

La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, acudía a la clausura y entrega de diplomas a los participantes, tras 6 meses de formación.


El edificio del Espacio Joven de Ciudad Real acogía esta mañana de martes la clausura de los programas de recualificación y reciclaje profesional, RECUAL, que durante 6 meses ha formado a 25 ciudadrealeños. Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, los participantes han recibido clases teóricas y prácticas de Promoción Turística, Digitalización y del Programa Atalaya.

IMPEFE IMPEFE

“Se pretende mejorar la inserción laboral de aquellos ciudadrealeños que buscan empleo, a través de la actualización y recualificación en el sector que demandan”, indicaba la presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, quien destacaba la buena acogida de estos cursos.

Asimismo, Torres ha señalado como “fundamental”, la complicidad entre Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE y la Junta de Comunidades para dar continuidad a esta herramienta formativa y que puedan acceder el mayo número posible de ciudadrealeños.

En el acto, al que también ha acudido delegado provincial de Economía, Agustín Espinosa, se han visualizado varios videos resumen de estos seis meses de trabajo y formación, además de celebrarse la clausura con testimonios de alumnos y, entrega final de los diplomas y certificados a todos los participantes.

Este programa de recualificación y reciclaje profesional proviene de una inversión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de fondos propios del IMPEFE. Según acreditan los datos, los usuarios ‘recualificados’ incrementan su inserción laboral entre el 50% y 70%.

 

 

 

 

IMPEFE
IMPEFE

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.