Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Ciudad Real

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Ciudad Real, impulsada por la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (16 mujeres y 4 hombres) con edades comprendidas entre los 22 y 48 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como servicios, hostelería, administración, o consultoría, entre otros.

Diego Rodríguez es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción.

“Llegan al programa con motivación, ilusión e incertidumbre. La mayoría con ganas de conseguir un trabajo y las expectativas de forma equipo. Demandan ayuda y orientación para reforzar habilidades sociales y profesionales; acceder a nuevas técnicas de comunicación para perder ciertos miedos; reforzar la motivación y la autoestima; una red de contactos, talleres de entrevistas, etc.”, agrega Diego, quien este mismo año ha gestionado la lanzadera de Tomelloso, ya finalizada.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

“Mis expectativas con este equipo son altas. Tenemos un reto por delante para estos cinco meses, para que encuentren un trabajo, consigan sus objetivos, amplíen ampliado sus red de contactos y crezcan tanto personal como profesionalmente”, concluye Diego.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde: