Lola Merino durante la rueda de prensaEl Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha resuelto ya la octava convocatoria de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial, que tienen como objetivo, según la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, impulsar el autoempleo y el empleo estable en la ciudad con ayudas económicas para la creación de nuevas empresas, el fomento de la contratación y el pago de la licencia de apertura.

En total han sido más de 50.000 euros concedidos, a 15 empresas de nueva creación sobre 19 que han solicitado las subvenciones. De estos proyectos, más de la mitad han sido creados por mujeres y la actividad empresarial es muy variada; academias de inglés, peluquerías, centros de belleza, comercios, librerías etc. Hay que destacar que aunque se han concedido 50.000 euros, el Impefe tenía destinada una partida de 70.000 euros para estas subvenciones que no se ha cubierto por tanto al 100%. Además, la inversión realizada por estas nuevas empresas está cifrada en 416.823 euros.

Como ha explicado Lola Merino, las subvenciones del Ayuntamiento capitalino para la creación de empresas son de dos tipos. Subvenciones directas a fondo perdido, con una cuantía total y máxima de 4.000 euros. El 8% de la inversión subvencionable, que se podrá incrementar un 2% si la naturaleza de la empresa está relacionada con la puesta en marcha de un proyecto de base tecnológica o investigación.

La segunda línea de subvenciones para las empresas que se instalen en la capital ciudadrealeña, siempre y cuando cumplan los requisitos previstos en las bases, es la reducción del pago de la tasa de licencia de apertura de hasta un 90% con un límite de 2000 euros.

Pero el IMPEFE también convoca ayudas para la contratación laboral de 1.400 euros para los empresarios que contraten de forma indefinida, cuantía que se podrá incrementar en un 25 % si los contratados son personas que hayan salido de planes municipales o mujeres que hayan estado en casas de acogida.

Además, todas estas ayudas del Impefe, son compatibles con cualquier subvención de otra administración.

Desde que el IMPEFE convocara estas ayudas, hasta el presente año, se han subvencionado un total de 133 proyectos empresariales en Ciudad Real y la inversión municipal realizada ha sido de más de 312.000 Euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.