El Ayuntamiento de Ciudad Real no abrirá finalmente los comedores escolares con motivo de las fiestas navideñas ante la escasa demanda planteada por los padres y los usuarios habituales de este servicio.

A pesar de que la intención del Consistorio era poder abrirlos en caso necesario, tras consultar a los centros educativos y a los padres de los alumnos que comen en estos centros, tan sólo una docena de ellos mostraban su solicitud para continuar acudiendo al comedor. El resto ya habían planificado las comidas y cenas de estos niños y niñas durante las fiestas navideñas.

Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, se ha tomado esta decisión que será comunicada durante el día de hoy a la Junta de Comunidades porque “después de la difusión que hicimos en todos los colegios, contando con la colaboración de los directores, y sondeando a las familias en los propios comedores sólo ha habido demanda de 12 niños, una cantidad insuficiente para abrir los comedores durante la Navidad.

Eso sí, la concejala asegura que ya se está trabajando en que desde los Servicios Sociales se analice si estos niños y niñas y sus familias están siendo atendidos para poder cubrir las necesidades de alimentación que tengan, si así se detectan. Necesidades que se cubrirían a través de ayudas individualizadas para la compra de alimentos para estos menores que se gestionarían a través de las Ayudas de Emergencia del Ayuntamiento, y si fuera necesario con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.