concurso de Pegatinas de Educación Vial

2.500 alumnos de los Centros Escolares de Ciudad Real han participado en la XX edición del Concurso de Pegatinas de Educación Vial organizado por la Policía Local de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por concejales del Ayuntamiento, el subjefe provincial de Tráfico, Víctor Esteban López y del gerente de Decathlon, Ángel Amado, han entregado en el Salón de Plenos los premios a los ganadores.

Este certamen que busca hacer conscientes a los menores de la importancia de respetar las normas de circulación y adoptar medidas de protección cuando circulemos a bordo de vehículos. En las dos décadas de vida de este certamen han participado en él 24.404 escolares.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a los 2.500 niños y niñas que han participado en esta actividad este curso “haciendo de esta ciudad una ciudad más segura. Algunos de los que empezaron hace 20 años ya serán papas y mamás y podrán tener coche y estar conduciendo. Imagino que lo habréis pasado bien con las pegatinas.”

Zamora les invitaba a que utilicen la ciudad “de forma adecuada: que cuando somos peatones tenemos que ir por los sitios correctos, que tenemos que cruzar por los pasos de peatones, cuando el semáforo esté en verde. Y aunque veamos que está en rojo y no viene ningún coche, no hay que cruzar. Tampoco hay que dejar que se coja el móvil mientras se conduce, o mientras cruzamos por las calles sin darnos cuenta. Esto ya lo habéis dibujado y es importante para que estemos seguros en Ciudad Real”.

También la alcaldesa agradecía a los patrocinadores que siguen colaborando año tras año en estas iniciativas, y a los agentes de Policía y Movilidad que se implican con la educación vial y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

El subjefe provincial de Tráfico de Ciudad Real, Víctor Esteban, agradecía también a todos los implicados en este concurso y en la tarea de formación de la seguridad vial. “Son 20 años de concurso y más de 24.000 personas que pueden aconsejarnos sobre qué comportamientos tenemos que tener en la carretera y si veis algún comportamiento incorrecto, se lo tenéis que decir para que tengamos una mejor seguridad”.

Los ganadores de este año en las distintas categorías son:

 

EDUCACIÓN PRIMARIA ( 2.474 Participantes )

ALUMNO CURSO COLEGIO CATEGORÍA PREMIO
Antonio Herrera Ortiz    2º C.P. Alarcos

 

A

 

Pablo Calzado Palomares 2ºB C.P. Ferroviario
María Simarro Castro 1ºA C.C. Ntra. Sª. del Prado Accésit
         
Ana José Mingallón Zárraga 3ºB C.C. Santo Tomás

 

B

 

Paulina Julián Casero 4ºA C.P. José María de la Fuente
Alfonso Ramírez González 4ºA C.C. San José Accésit
     
Elena Hernández Sánchez 5ºB C.C. San José

 

C

 

Irene Hernández Martín C.P. Ángel Andrade
Inés Sánchez Izquierdo C.P. Dulcinea del Toboso Accésit
     

EDUCACIÓN ESPECIAL ( 29 Participantes )

Cristian José Diezma Ruiz

C.E.E. Puerta de Santa María                      

Asociación Down Caminar

C.E.E. Puerta de Santa María                      

Ana Belén Gil Cañizares
Mónica Briñas Tercero Accésit
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Policía Local

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.